Las zonas extendidas de 5 km para aviones no tripulados del aeropuerto del Reino Unido se aplicarán el próximo mes

Las zonas extendidas de 5 km para aviones no tripulados del aeropuerto del Reino Unido se aplicarán el próximo mes

El Departamento de Transporte del Reino Unido ha dicho hoy que el 13 de marzo entrará en vigor una expansión de las zonas de “vuelo” de aviones no tripulados a 5 km alrededor de las pistas del aeropuerto.

Cualquier persona atrapada y condenada por volar un dron dentro de las zonas restringidas podría enfrentar una multa y años de prisión.

El mes pasado, el gobierno dijo que endurecería las restricciones sobre los vuelos de drones alrededor de los aeropuertos, luego de que el límite de 1 km existente fuera criticado por ser inadecuado, y dijo que cree que la expansión de las zonas de exclusión aérea ayudará a proteger a los aeropuertos del uso indebido de aviones no tripulados.

La zona de exclusión de aviones no tripulados de 1 km alrededor de los aeropuertos, y una regla de restricción de altura de vuelo de aviones no tripulados de 400 pies, solo entraron en vigor en julio pasado. Pero los ministros recibieron fuertes críticas después del fiasco de aviones no tripulados del aeropuerto de Gatwick cuando una serie de avistamientos de aviones no tripulados cerca del segundo aeropuerto más ocupado del Reino Unido provocó un cierre temporal de la pista y la interrupción del viaje para miles de personas justo antes de Navidad.

Heathrow, el aeropuerto más ocupado del Reino Unido, también detuvo brevemente las salidas luego de que se avistaran más aviones no tripulados el mes pasado.

“La ley es clara que volar un avión no tripulado cerca de un aeropuerto es un acto criminal grave. Ahora vamos más allá y extendemos la zona de exclusión aérea para ayudar a mantener seguros nuestros aeropuertos y nuestros cielos “, dijo el secretario de transportes, Chris Grayling, en un comunicado emitido hoy.

“También estamos trabajando para crear conciencia sobre las normas vigentes. “Cualquiera que vuele con su avión no tripulado en las cercanías de un aeropuerto debe saber que no solo está actuando de manera irresponsable, sino también criminal, y que podría ser encarcelado”.

El gobierno y la Autoridad de Aviación Civil han anunciado una asociación con el minorista en línea Jessops para ayudar a aumentar la conciencia pública acerca de las nuevas reglas de aviones no tripulados, y alentar lo que denominan “uso responsable de aviones no tripulados”, como parte de una campaña nacional de concienciación.

El gobierno también dijo que el trabajo continúa en un nuevo proyecto de ley Drones. Aunque la legislación prevista ya lleva casi un año de retraso, y todavía está programada para su introducción “a su debido tiempo”.

El proyecto de ley otorgará a los agentes de policía poderes para detener y registrar a las personas sospechosas de usar drones maliciosamente. 400 pies o dentro de 5km De un aeropuerto, dijo el gobierno.

Agregó que la legislación planificada otorgará nuevos poderes adicionales a la policía para reprimir a aquellos que hacen mal uso de aviones no tripulados y otras aeronaves no tripuladas pequeñas, incluida la capacidad de acceder a los datos electrónicos almacenados en un avión no tripulado con una orden judicial.

Poderes adicionales para la policía fueron arrastrados en 2017, cuando el gobierno presentó por primera vez el proyecto de ley de aviones no tripulados. Re-anunció su intención de reforzar los poderes policiales para abordar el uso indebido de aviones no tripulados el mes pasado después del fiasco de Gatwick.

El gobierno agregó hoy que el Ministerio del Interior aún está revisando el enfoque del Reino Unido para contrarrestar el uso malicioso de aviones no tripulados, escribiendo que “considerará la mejor manera de proteger toda la gama de Reino UnidoLa infraestructura nacional crítica, que incluye pruebas y evaluación de tecnología para contrarrestar los drones “.

En noticias relacionadas este mes, el fabricante de aviones no tripulados DJI anunció mejoras a sus sistemas de geofencing en toda Europa, aplicando restricciones más estrictas y detalladas en los aeropuertos y otros sitios sensibles después de cambiar su proveedor de datos cartográficos de AirMap, con sede en EE. UU., A Altitude Angel, con sede en el Reino Unido.


Source link