El Athletic afronta hoy en Lasesarre un triangular con el que mantendrá activa su maquinaria durante el parón liguero. Oportunidad, sobre todo, para que Garitano reparta tiempo entre los menos habituales en Liga. En esta serie de partidos de 45 minutos, los rojiblancos se medirán al Alavés a partir de las 20.00 horas. Y cerrarán la función frente al Barakaldo a las 21.00 horas. Abrirán fuego a las 19.00 horas albiazules y gualdinegros.
Garitano hizo una lista de 19 jugadores sin Capa, los García -Raúl y Dani- y Williams. Poker de titulares. Y tampoco está Ibai, al parecer tocado. Sí están Vivian, recuperado por completo del problema muscular que sufrió, y Ganea y Villalibre, los únicos de la primera plantilla sin minutos oficiales hasta la fecha.
La convocatoria completa la componen: Unai Simón, Herrerín, Ganea, Núñez, Yeray, San José, Beñat, Unai López, Muniain, Córdoba, Larra, Lekue, Vesga, De Marcos, Aduriz, Kodro, Balenziaga, Villalibre y Vivian.
Hay que recordar que Iñigo Martínez está convocado con España para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Noruega, el día 12 en Oslo, y Suecia, el 15 en Solna. Y que Sancet fue llamado también por la sub-21 de Luis de la Fuente para un amistoso frente Alemania hoy mismo en Córdoba y el tercer choque de clasificación para el Campeonato de Europa con Montenegro, el martes 15 en Podgorica.
Para el amistoso del pasado 5 de septiembre en el anterior paréntesis competitivo, el técnico de Derio desplazó a veinte jugadores. Dejó en casa a su bloque fuerte. Capa, Yuri Berchiche (ahora lesionado y que está acelerando para tratar de llegar a tiempo para la vuelta de la Liga el día 20 con el Valladolid), Dani García, Raúl García, Muniain y Williams no estuvieron en el Estadio Didier Deschamps.
Núñez también faltó a aquella cita porque estaba con La Roja para afrontar los encuentros con Islas Feroe y Rumanía contra la que debutó. Entonces, se llevó a dos cachorros, Areso y Rojo. El segundo fue el único que no jugó ante los franceses, además de Unai Simón.
Ausencia de Ibai
La escuadra bilbaína afrontó ayer una doble sesión en Lezama. Por la mañana, los leones se ejercitaron de manera suave en el pabellón cubierto. Con zapatillas. Por la tarde, saltaron al terreno de juego. Con la ausencia de Ibai Gómez. Por su parte, Yuri y Guruzeta trabajaron al margen en la recuperación de sus respectivas lesiones.
El grupo principal tuvo en su menú una serie de tiros a puerta y también llegadas con superioridad del ataque sobre la defensa. Garitano insistía en que las acciones tenían que acabar en gol. Lo necesitan. Además, disputaron algunos partidillos en dos campos, con la plantilla dividida en cuatro equipos. También realizaron algunos ejercicios de presión y posesión saltando de cuadrantes.
Source link