Tregua entre la Federación y Adidas


“Con Adidas la cosa va bien, va bien”, aseguran en la Real Federación Española de Fútbol cuando Mundo Deportivo le pregunta sobre la guerra con la marca deportiva que viste a la selección. Y es que parece que el ente federativo parece haber firmado una tregua con la marca deportiva alemana con la que tenía pensado romper el contrato que les une hasta 2026.



El pasado mes de mayo, la Federación dejó claro que quería romper ese contrato que quería revisarlo “las condiciones que se acordaron cuando se firmó el contrato no se ajustan a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera aceptables”. Tras eso, desde la Federación se filtró que hasta 12 marcas habían preguntado por la camiseta de la selección.

Adidas, por su parte, estaba tranquila sobre este asunto y anunció que si la Federación quería romper el contrato, acudiría a los tribunales para pedir una indemnización que podía llegar a los 100 millones de euros.

Tras las tormentas veraniegas por la camiseta, el otoño parece que ha traído la calma. La Federación y Adidas han estado hablando en los últimos meses hasta el punto que todo apunta que la marca alemana no sólo no dejará de vestir a todas las categorías de España. De momento, en la concentración del próximo mes de noviembre se presentará la camiseta con la que España disputará la próxima Eurocopa. Algo que en Adidas ya tenían planeado desde hace meses, antes incluso de que estallara la guerra con la Federación. “Sí, tal y como estaba previsto, nosotros seguimos adelante con la presentación de la nueva camiseta”, explicaron fuentes de Adidas a Mundo Deportivo. Una nueva elástica que los internacionales estrenarán en los encuentros que España jugará el mes de noviembre. El día 15 en Cádiz ante Malta y el 18 en el Wanda Metropolitano madrileño frente a Rumanía en el último encuentro de la fase de grupos para la Eurocopa de 2020. Dos partidos en los que la Roja puede sellar su clasificación o estrenar la camiseta con el pase cerrado si gana ahora a Noruega y Suecia.

Lo que aún no ha cerrado la Federación es el traje de calle de los internacionales. Ya ha habido contactos con Inditex para que sea la empresa encargada de realizar ese traje para los jugadores. Hasta ahora, era Emilio Tucci el que vestía a los jugadores, pero ahora, Inditex puede coger el testigo tras decir que no a sustituir a Adidas en la camiseta de la selección.


Source link