Tras su empate en el Camp Nou (3-3) que le deja con casi los dos pies en los octavos de final de Champions, el Inter completó su gran semana con una victoria ante su afición contra la Salernitana (2-0) con goles de Lautaro y Barella, que ya marcaron en ante el Barça. Poco a poco, el conjunto de Simone Inzaghi, que no conseguía dos triunfos ligueros seguidos desde las dos primeras jornadas, va remontando también el vuelo en la Serie A y ya roza las posiciones que dan derecho a jugar en Europa.
No había ni pasado un cuarto de hora cuando Lautaro abrió la lata con un disparo desde la frontal que sorprendió a Sepe en el bote (14′). El argentino, decisivo el miércoles ante el Barça con un gol y una asistencia, rompía con su cuarto tanto esta temporada en Liga, una racha de 47 días sin marcar en el campeonato.
Muy superior, los ‘nerazzurri’, con solo un cambio respecto al once del Camp Nou, tuvieron varias ocasiones para ampliar la renta, como en una doble ocasión de Dzeko a la media hora, un remate de Skriniar de cabeza y otro con la testa de Lautaro en un rechace tras un centro de Dumfries. No lo hicieron y en el tramo final tuvo que aparecer Onana, con poco trabajo hasta entonces.
El portero camerunés volvió a lucirse tras el descanso desviando a córner un remate de cabeza de Dia tras un gran servicio en largo de Candreva. Vio las orejas al lobo el Inter, que ya no quiso dejar margen a la sorpresa y marcó el segundo en una contra muy bien trenzada que culminó Barella, que como ante el Barça, volvió a mostrar su calidad con un gran control a pase preciso de Çalhanoglu para batir a Sepe (59′) con la izquierda desde dentro del área.
Con dos goles de ventaja y media hora para el final, el Inter se centró en controlar el partido y minimizar los intentos de la Salernitana de volver a meterse en el partido, para sellar un triunfo que confirma su clara línea ascendente de las últimas semanas.
INTER: Onana; Skriniar, De Vrij, Acerbi; Dumfries (Bellanova, 89′), Barella, Çalhanoglu (Darmian, 89′), Mkhitaryan (Asllani, 72′), Dimarco (Gosens, 63′); Lautaro y Dzeko (Correa, 72′).
SALERNITANA: Sepe; Gyomber, Daniliuc, Pirola (Sambia, 81′); Candreva, Coulibaly, Kastanos (Valencia, 60′), Vilhena (Bohinen, 76′), Mazzocchi (Bronn, 81′); Dia y Piatek (Bonazzoli, 60′).
GOLES: 1-0, Lautaro (14′); 2-0, Barella (59′).
ÁRBITRO: Juan Luca Sacchi. Amarillas a Daniuluc (17′), de la Salernitana.
ESPECTADORES: 75.452 espectadores en el Giuseppe Meazza.
ver ficha partido