La noche “redonda” que vivió el Athletic y su afición ante el Betis estuvo fundamentada en los elementos que son consustanciales a la manera de proceder de los leones. “Salimos con una mentalidad positiva, salimos firmes desde el minuto 1 con ganas y con ímpetu. Se veía en el campo que íbamos rodando. A medida que pasaban los minutos nos sentíamos cómodos, haciendo nuestro juego y creyendo en ello”.
Esta exposición de lo sucedido lo expresó Ander Capa en el programa ‘Fuera de juego’ de Radio Euskadi, en el que se explayó para reflejar sensaciones. “Necesitábamos un partido así, encontrarnos con nosotros mismos. El equipo, encontrarse cómodo con ese tipo de juego y llegando, haciendo ocasiones, generando goles”, agregó.
Como suele suceder en estos casos, todo el mundo se pregunta por qué no se prodigan de la misma manera. “Buena pregunta esa. La verdad es que somos los mismos jugadores, la misma gente que el partido anterior y los otros anteriores. Hemos salido con otra mentalidad pensando que teníamos que conseguir esos tres puntos, hacer el juego que hemos venido haciendo el año pasado. Eso no nos lo había quitado nadie. Esperemos que siga siendo ese el camino a seguir”, respondió el jarrillero.
Hemos salido con otra mentalidad pensando que teníamos que conseguir esos tres puntos, hacer el juego que hemos venido haciendo el año pasado
Un jugador que de alguna manera sirvió de altavoz para explicar lo que se vivió en la caseta durante el tiempo que pasó entre Valladolid y Bilbao, en el que rumiaron una situación amarga. “Cuando hay parón y te vas con una derrota y quedan dos semanas para el siguiente partido estás un poco cabizbajo. Llevas esa mochila encima con esa derrota y lo único que quieres es que llegue ese fin de semana para poder jugar y quitarte eso de encima”, reconoció.
Flores para Villalibre
Y con esa carga emocional bañada de deseos de resarcirse, todos al asalto de un Betis desbordado. “Salimos enchufados en todo momento, a presionar al rival. Si hacíamos bien la presión, sabíamos que íbamos a robar y a tener espacios para jugar y llegar rápido arriba. Le metimos al rival bastante dinamita”, remarcó. “Teníamos que creer en nosotros mismos, en el equipo y el cambio de chip que le metimos, y las cosas salieron como queríamos”, celebró.
Si hacíamos bien la presión, sabíamos que íbamos a robar y a tener espacios para jugar y llegar rápido arriba
Entre las numerosas cuestiones a remarcar del encuentro, la aportación de Villalibre fue motivo de ensalzamiento, de reconocimiento en el caso del lateral jarrillero. “Lo único que le faltó, marcar el gol. Hizo bien su trabajo, buscando los espacios, cubriendo el balón y encima, asistiendo. Lo único que le faltó fue el gol para la guinda”, dijo Capa, que habló de las ausencias del lunes. Una de ellas de peso. “Sin Raúl perdemos un poco de balón directo, juego aéreo”, asumió.
“Los partidos contra el Getafe son feos”
“Los partidos contra el Getafe son partidos feos”. El domingo toca la otra cara de la moneda, medirse a un conjunto que hace que cada cita sea de todo menos divertido. “Es un equipo que no te deja jugar, que no te permite hacer muchas faltas y paran mucho el partido. No hay mucho juego. Eso es lo que a nosotros no nos viene bien. Nos viene bien que el juego vaya fluido, que no se pare y vaya rápido”, valoró Capa.
Desde luego nada que ver con lo sucedido este lunes. “El Betis también es un equipo muy ofensivo que suma mucha gente en el ataque y a la contra o cuando robas un balón te encuentras con espacios y bastantes huecos. Sabemos que el Getafe es todo lo contrario, que se va a cerrar, que va a dar bastante guerra. Nosotros tendremos que hacer lo que sabemos, lo que hemos venido haciendo, intentar que sea un partido en el que no haya muchos parones”, se comprometió.
Source link