Le quitan una tarjeta roja a De Marcos… ¡tres meses después!


El Tribunal Administrativo del Deporte, según un comunicado hecho público hoy desde Ibaigane, ha estimado el recurso interpuesto por el Athletic tras la expulsión sufrida por De Marcos hace tres meses contra el Barça en San Mamés. Del Cerro Grande mostró la roja al defensa rojiblanco tras amonestarle en dos ocasiones, la segunda de ellas por mano. Los comités de Competición y Apelación vinieron a dar la razón al colegiado madrileño tras revisar las imágenes remitidas desde Bilbao en su correspondiente recurso.

El TAD, sin embargo, entiende que las tres partes estaban equivocadas y, bajo tal perspectiva, ha decidido retirar la tarjeta amarilla que vio De Marcos el pasado 10 de febrero en el partido frente al FC Barcelona. “En la resolución –según informa el Athletic– se recoge que no se infiere que el balón toque en el brazo, sino en el hombro o en la espalda y que concurre un error manifiesto en el acta arbitral.

Se da la circunstancia de que De Marcos, que tras aquella roja ante el Barça cumplió su partido de sanción la jornada siguiente frente al Huesca, acumula en estos momentos las cuatro tarjetas amarillas que figuraban en su casillero antes de aquel encuentro frente al conjunto de Valverde. La duda que se plantea ahora es si una vez dada por anulada aquella segunda amarilla ante los azulgrana y ser castigado; el rojiblanco cuenta con cero amonestaciones en su casillero al considerar que cumplió su sanción por acumulación de tarjetas ante los oscenses (al quitarle una de las dos que le valieron la roja, esta se suma a las cuatro que ya acumulaba) o, por el contrario, se mantiene con las cuatro que acumulaba. En el Athletic, al menos de momento, no tienen respuesta a esta enigma.


Source link