Lea esto antes de cambiar el precio de su producto SaaS debido a la recesión

Lea esto antes de cambiar el precio de su producto SaaS debido a la recesión

Torben Friehe Colaborador

Torben Friehe es director general y cofundador de Ala trasera.

Independientemente de las circunstancias, la fijación de precios de SasS siempre es un desafío y siempre lo será. Subestimar su producto, usar un modelo de precios que no funciona para su ICP, no ofrecer registro automático u ofrecer características incorrectas como complementos: todos estos problemas de precios y empaque (y muchos más) pueden costarle muchos ingresos. .

Pero la recesión económica ha agregado otro elemento a la mezcla. La sabiduría común les dice a los fundadores de SaaS que adapten sus precios de acuerdo con las condiciones cambiantes del mercado, pero ¿es realmente un consejo útil para los fundadores de SaaS? Por lo que puedo ver, no es para la mayoría.

Sin lugar a dudas, la recesión económica cambiará los comportamientos de compra y los procesos de toma de decisiones de algunos de sus clientes potenciales. Pero es un error suponer que esto significa que está cobrando de más por su producto en el mercado actual.

En realidad, la mayoría de los recortes presupuestarios en este momento, desafortunadamente, son los artículos de gran valor (personal). SaaS es comparativamente solo una gota en el océano. Sin embargo, eso tampoco significa que SaaS sea totalmente seguro. Las empresas buscan recortar la grasa de sus equipos, a menudo reconsiderando flujos de trabajo completos y sopesando qué software puede ayudar a llenar los vacíos. Esto es especialmente cierto en el caso de los productos de código bajo/sin código donde los clientes pueden arreglárselas con menos recursos de ingeniería costosos. En este sentido, los productos SaaS son una parte importante de la ecuación.

Pensar en un cambio de precio y empaque en este momento puede ayudarlo a prosperar cuando las cosas vuelvan a estar mejor.

Cuando ve que sus números no aumentan (o tal vez se desploman), puede ser muy tentador comenzar a cambiar frenéticamente sus precios, ofrecer descuentos o cuestionar sus estrategias. Pero antes de embarcarse en un viaje de reducción de precios, haga un análisis cuidadoso. Si sus números de ventas se están quedando atrás de lo que esperaba, hay otra pregunta que hacer: ¿Qué está realmente mal con su producto SaaS o su precio?

Es importante hacer una distinción aquí. ¿El verdadero problema radica en cómo ha valorado (precio) su producto? ¿Es el impacto del mercado en la demanda de su producto? ¿O hay un problema con el producto en sí? Cada uno de estos son diagnósticos completamente diferentes con prescripciones diferentes.

Si el problema es cómo has valorado tu producto


Source link