Tras su podio en Australia Márquez zanja el tema del brazo

Tras su podio en Australia Márquez zanja el tema del brazo

Marc Márquez ha llegado a Sepang en pleno cghute de energía tras el podio número 100 conquistado en Phillip Island en su pelea final con Alex Rins y Pecco Bagnaia. Asegura que “sacamos mucha energía positiva y una motivación extra  porque cuando estás trabajando muy duro y el equipo ha sufrido, yo en casa pero ellos en pista, y llegan buenas noticias como la pole en Japón, estar luchando en Tailandia y el podio en Australia es importante, significa muchísimo y empuja para el año que viene”.
Pero no es muy optimista en cuanto a sus expectativas en Malasia, circuito que le gusta, y va a ponerse el mono de probador para desarrollar la Honda 2023. “Aquí volveremos a la realidad, es uno de mis circuitos favoritos, pero estamos trabajando para 2023 y hay que continuar con la evolución positiva que era el objetivo. En Australia no terminé de probarlo todo, los alerones, los que se pueden ver, solo en una tanda, y no recabamos mucha información y tenemos otros elementos y no tenemos mucho tiempo y hay que hacerlo durante el fin de semana, acepto este rol”.

Desde su regreso Marc se está metiendo un tute de cinco carreras en seis semanas, un triplete Aragón-Japón-Tailandia y un doblete Australia-Malasia. “Tras las tres carreras seguidas finalicé pensando que necesitaba descanso y en Australia ha habido una gran mejora, la recuperación muscular de Australia a Malasia ha ido mejor, se han relajado mejor. Este es uno de los circuitos más exigentes por el calor, pero estamos preparados para luchar y no quiero pensar más en el brazo, va a ir mejorando en invierno. Ahora trataré de dar 100% y ver donde estamos”.

Respecto al Marc pre lesión dice que “tengo algunos puntos más fuertes y otros aún me cuesta, estoy tratando de tirar más de experiencia, entender mejor los fines de semana y extraer mejor de todas las situaciones, en el invierno podré entender si estamos cerca o aún queda margen de mejora”.

Marc Márquez es de los que opinan que el título de MotoGP se puede resolver este domingo en Malasia, aunque espera una reacción del francés Fabio Quartararo.

“Yo creo que hay posibilidades de que se decida aquí porque es un circuito en el que habrá varias Ducati delante y por eso hay grandes posibilidades de que se decida aquí, pero también es cierto que espero, y lo digo honestamente, una reacción de Fabio, porque aquí a veces cuando ya te pones segundo, claro que depende de la persona y no se ha visto en esa situación, pero cuando te pones segundo y vas por detrás, que eres el perseguidor, en un punto te desatas y es un poco lo que pasó en Australia”, ha explicado el ocho veces campeón MotoGP.

No obstante cree que Quartararo “en Australia no iba lento, iba bien, lo que pasa es que fue un cúmulo de cosas, en Tailandia no es que estuviera perdido porque en los entrenamientos estuvo ahí, y en Australia también estuvo ahí, lo que pasó es que luego se coló y ya remontando se cayó”.

“No veo un piloto desfondado, pues un piloto desfondado es que ya ni funciona en entrenamientos, se ve un piloto que está ahí, pero por circunstancias, tanto en Japón, Tailandia como en Australia no le han cuadrado las cosas del todo. Y en Aragón tampoco ha tenido suerte”, ha precisado el piloto Repsol Honda.

De sus compañeros de equipo y la llegada en 2023 de Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, reconoció: “Siempre pensé cuando Jorge (Lorenzo), con Alex (Márquez) y Pol (Espargaró, y ahora Mir, siempre pienso que van a ser fuertes, pero si luego les cuesta pues ya tengo eso ganado, no puedes esperar que no y luego que vayan rápido, porque entonces te pillan a contrapié”.

“Siempre espero que sean grandes pilotos, porque ganan carreras y Joan Mir, que también está haciendo grandes resultados y ha sido campeón del mundo, así que por pilotos no será, pero la Honda es diferente, es una moto que de momento, todos los que han pasado han sufrido, es una moto que como he dicho varias veces, al menos hasta ahora, para encontrar el límite te tienes que caer varias veces y es ahí donde la confianza y la suerte te tienen que acompañar un poco, porque la confianza es lo que cuesta y suerte para que no te lesiones”, ha contado Marc Márquez




Source link