BásquetbolNBA

LeBron amplía su contrato por dos años y 97, 1 millones de dólares

El crack de Los Angeles Lakers LeBron James acordó una extensión de su contrato por dos temporada y 97,1 millones de dólares que incluye una opción de ampliación del jugador para la temporada 2024-2025, según ha avanzado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski citando al CEO de Klutch Sports, Rich Paul, agente del jugador.

La extensión convierte a James en el jugador con mayores ingresos en la historia de la NBA con 532 millones en dinero garantizado, superando a la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant.

James entraba en la temporada final de su contrato, que se aseguraba ingresos de 44,5 millones, y ahora se une al All-Star Anthony Davis con la capacidad de negociar nuevos acuerdos con los Lakers o convertirse en agente libre en dos temporadas.

James no es elegible para ser traspasado durante la próxima temporada 2022-23 porque el segundo año de su nueva extensión supera un aumento del 5%.

Los Lakers podrían tener más de 20 millones en espacio de tope salarial en la temporada de 2023 y tendrían la capacidad de firmar un tercer jugador con contrato máximo en la temporada 23-24.

James, que cumplirá 38 años el 30 de diciembre, está limitado a firmar una extensión de dos años porque tendrá 38 años o más cuando expire su contrato actual, una regla en el contrato colectivo de trabajo de la liga.

Los Lakers se perdieron los playoffs en 2021-2022, a pesar de que James promedió 30,3 puntos, 8,2 rebotes y 6,2 asistencias. Las lesiones limitaron a James a 56 partidos.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba