DeportesFórmula 1

Leclerc da la sorpresa antes de la ‘qualy’ de Singapur


Hamilton parecía tenerlo todo de cara este fin de semana para hacerse con la pole y el triunfo. Max Verstappen se postulaba como su máximo rival en busca de dicho objetivo en un trazado tan revirado como el de Singapur, pero en un circuito de tantas manos, con tanto tráfico, y con los siempre peligrosos muros tan cerca de los coches, Charles Leclerc deslumbró en la tercera sesión de entrenamientos libres para avisar a sus rivales de que no hay que apartarle de las quinielas para luchar por la primera posición de la parrilla de salida de este domingo. Charles, tocado por una varita mágica después de sus exhibiciones de Spa y Monza, sus dos primeras victorias en la F1 y además logradas de forma consecutiva, volvió a exhibir su tremenda calidad y su gran estado de forma con una estratosférica vuelta de simulación de clasificación, liderando la FP3 con un 1’38”192, con una ventaja de 0”207 de Lewis y nada más y nada menos que 6 décimas respecto a Vettel y Bottas.



No tiene el mejor ritmo de carrera, en eso destacada Hamilton con su Mercedes, pero el monegasco es consciente de que conseguir la pole te da la vida de cara a una carrera en la que es muy complicado adelantar. Pese a ello, el gran favorito sigue siendo el británico, aunque para confirmar su condición en clasificación sabe que deberá conseguir una vuelta perfecta. Cualquier problema con el tráfico o cualquier error pueden hacer que el monegasco o Verstappen le quiten la posición de privilegio. La importancia y a la vez dificultad de lograr un gran giro en dicha pista se puede ver reflejada precisamente en el tiempo del neerlandés de Red Bull, que no pudo hacer una vuelta limpia y se quedó en esta FP3 a 1”174 del mejor crono, sin poder exprimir todo su potencial y terminando incluso por detrás de su compañero Albon.

Se acabaron las pruebas y a partir de ahora empieza la pelea real, a partir de las 15.00 (Movistar F1), Lewis, Charles y Max irán a por la pole en una pelea que se antoja apasionante. Y justo por detrás de los 6 coches dominadores espera estar Carlos Sainz tras confirmar sus buenas sensaciones del viernes con la séptima posición.

Sainz, de nuevo líder de la zona media

El español terminó a solo dos décimas del mal crono de Max y volvió a dejar a dos décimas a su compañero Norris, que finalizó octavo. Así, McLaren terminó de nuevo por delante de los Renault, equipo con el que deberán pelear ferozmente en clasificación para liderar la zona media con la vista puesta en la lucha por la cuarta posición del mundial de constructores.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close