DeportesFórmula 1

Leclerc: ¿El título? Mi único objetivo es terminar 2020 sin errores”


Charles Leclerc fue una de las grandes sensaciones de la temporada pasada, comiéndole la tostada a su compañero
Vettel
con un rendimiento muy superior por el que muchos creen que debería ser considerado el piloto número 1 en Ferrari en este 2020. Sin embargo, en Maranello sus dos pilotos partirán como iguales en la nueva campaña al volante de un SF1000 en el que están trabajando de forma muy diferente en estos test de pretemporada de F1 2020 en Barcelona en comparación al programa que realizaron el curso pasado por estas fechas en Montmeló.



“Hemos aprendido del año pasado”, reconoció Charles tras su día de test realizado el miércoles en el Circuit, asegurando que Ferrari no ha querido cometer el mismo error que en 2019, “cuando fuimos muy rápidos en los test y en Australia (la primera carrera), no tanto”.

Ahora, el monegasco, pese a que su coche no ha brillado ni destacado en pista todavía, con tiempos discretos, se mostró tranquilo y aseguró que la escudería italiana se está centrando en “entender bien el coche, el chasis, la aerodinámica y el motor” sin hacer pruebas de rendimiento puro para llegar a Melbourne con “el mejor primer coche posible”. Leclerc definió como “positivo” su primer día en su oficina roja debido a que cumplió con “el plan establecido” y consideró que es demasiado “pronto” poder hablar del rendimiento de su coche para este curso.

Tampoco quiso considerarse como candidato al título. No quiere mojarse: “El único objetivo que quiero lograr este año es que cuando la temporada 2020 se acabe y mire hacia atrás vea que no he cometido ningún error. Cuando miro a 2019 veo varios de mi parte”.

PRIMER DÍA DE TEST

“Fue una primera jornada positiva. Hicimos todo el plan que teníamos previsto y eso solo puede ser positivo. En cuanto a rendimiento es difícil decir dónde estamos. Nos hemos concentrado sobre todo en conocer bien el chasis, la aerodinámica y el motor antes de empujar del todo al límite. Aprendimos del año pasado, de lo que pasó de los test a la carrera para probar a mejorar y espero que así sirva de cara a la primera carrera”.

MÁS CARGA

“Seguramente los números dicen que hay más carga y eso es bueno. En términos de sensaciones hicimos varias pruebas muy positivas y veremos, es solo el inicio. Hay margen de progreso para nosotros y también para los demás y es muy importante. Nos centramos en nosotros y esperamos tener el mejor primer coche aquí para la primera carrera”.

RENDIMIENTO

“Ahora es difícil de realizar comentarios porque no estamos trabajando en busca del rendimiento puro del coche, estamos intentando conocer el coche lo mejor posible antes de trabajar en el rendimiento, por lo que es difícil comparar con el coche del año pasado y decir qué evolución supone”.

CAMBIO DE PLAN RESPECTO A 2019 EN LOS TEST

“Hemos cambiado nuestra manera de hacer las cosas respecto al año pasado. En 2019 el test fue bien pero en Australia no fue tan bien. Hemos aprendido mucho de ello y decidimos centrarnos en nosotros mismos , entender el coche lo máximo en estos días”.

NO TUVO PROBLEMAS EN EL DÍA 1

“No hubo problemas. Solo trabajamos en el coche”.

UN COCHE MÁS FLEXIBLE CON LOS AJUSTES

“Seguro que hay más flexibilidad en el set up del coche este curso y eso es siempre algo bueno para los pilotos porque podemos modificar más detalles para pilotar”.

“El año pasado en algunas carreras fuimos muy fuertes y en otras no, y para poder adaptar el coche a diferentes pistas de mejor forma necesitamos más flexibilidad en el set up”.

MÁS DOWNFORCE

“Es difícil hablar por el momento pero sí que me siento más rápido en las curvas pero es complicado comparar un año con otro. El momento para hacerlo será la primera carrera, cuando los neumáticos estén en la ventana correcta de uso ya que sigue haciendo demasiado frío aún y el downforce tiene efecto en las ruedas así que todo depende de la aerodinámica y de tener las gomas en la ventana correcta. Estamos centrados en nosotros y por supuesto miramos los números y tenemos más downforce y es algo positivo”.

FERRARI NO TRAERÁ UN COCHE ‘B’ EN LA SEGUNDA SEMANA

“En la segunda semana no traeremos otro coche”.

COCHES EN SEGUIDA RÁPIDOS

“Me ha sorprendido por la mañana porque el año pasado costó más hacer tiempos debido a que era más difícil poner los neumáticos en la correcta temperatura y este año parece que la F1 está más preparada”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba