Undécima carrera de la temporada, y Ferrari presentó este viernes su candidatura a lograr su primera victoria de la temporada. Mercedes partía como el gran favorito en el GP de Alemania de F1 2019, pero los de Maranello sorprendieron con su ritmo liderando la FP1 con Sebastian Vettel y finalizando con el crono más rápido de la primera jornada con Charles Leclerc como el más veloz en la FP2 en su simulación de clasificación. Solo los Mercedes saben cuánto de real hay en esta estampa en Hockenheim, donde los de la estrella podrían haberse guardado muchas cartas de cara a la ‘qualy’ de este sábado. No obstante, lo que parece cierto es que los italianos tendrán de nuevo una buena oportunidad, como las que desperdiciaron en Bahrein o Austria, para lograr por fin una alegría este curso, o por lo menos, para ponerle difíciles las cosas a las ‘flechas de plata’ en su casa, donde con medio coche pintado de blanco celebran su 125 aniversario y sus 200 carreras en F1. Así, Ferrari podría colarse en la fiesta de los de la estrella, que con Hamilton se quedaron a 0”146 del mejor crono de Charles.
Muy interesante y con más incertidumbre de la esperada se plantea la clasificación de este sábado, sobre todo, después de ver a un Hamilton todavía sin sentirse cómodo con su W10, igual que un Bottas que se quedó a más de 6 décimas del mejor. Además, la meteorología jugará un papel muy importante y podría volver a repartir las cartas del juego de cara a la clasificación, puesto que el tremendo calor que se vivió este viernes en pista, con casi 40 grados en el ambiente, descenderá de forma contundente para el resto del fin de semana, cambiando completamente las condiciones del asfalto y, por lo tanto, el rendimiento de los neumáticos.
En este contexto, las tandas largas de simulación de carrera realizadas por los equipos no deberían ser muy representativas de cara a lo que resta de fin de semana y las incógnitas sobre cómo afectará el descenso de temperaturas a cada equipo son muchas. Y atención porque las probabilidades de lluvia podría hacer que las cosas fueran todavía más emocionantes en un trazado en el que ya de por sí debería haber bonitas luchas por los muchos puntos de adelantamientos que tiene.
No parece estar en posición de luchar por la pole Red Bull, que podría estarlo en las próximas carreras cuando presente su nueva evolución de motor. Por el momento, tras las grandes carreras que ha regalado Verstappen en los últimos Grandes Premios, el holandés se mostró descontento con el set up de su coche en la FP2 y se quedó a más de seis décimas de Leclerc en la quinta posición.
Sainz, 11º en una zona media muy movida
Si ya de por sí la zona media de la parrilla estaba igualada, más lo estará todavía con las nuevas actualizaciones llevadas por Racing Point, quien parece unirse a la fiesta por liderar la ‘Segunda División’ junto a Haas, Renault y McLaren tras presentar un paquete con muchos cambios que les ha hecho dar un gran salto hacia adelante. Tanto es así que Stroll puso ser séptimo a 8 décimas de Charles, solo superado por un Grosjean que en su Haas no montó las novedades que sí llevó Magnussen y que por el momento no funcionaron.
Más leña al fuego para una zona media que hasta el momento ha liderado McLaren en una intensa lucha con Renault muy igualada, aunque las cosas no terminaron de pintar bien para los ingleses a una vuelta, algo que ya se ha convertido en una tónica esta campaña. Sainz fue séptimo en la FP1 pero solo pudo ser 11º en la FP2 en su simulación de clasificación, corroborándose una vez más que en ‘qualy’ el McLaren tiene mucho que mejorar. Buscará la Q3 este sábado aunque su gran día debe ser de nuevo el domingo, puesto que exhibió un ritmo positivo con un Carlos que fue mejor en comparación con los Renault con un neumático con vida similar.
Source link