DeportesFórmula 1

Leclerc, sobre Binotto: "Hubo momentos que nos pusieron a prueba"

Charles Leclerc pudo ser uno de los detonantes de la salida de Mattia Binotto. Quizás el principal. El piloto monegasco estaba muy enfadado por los muchos fallos de estrategia del cuadro italiano, como ocurrió en Mónaco o Silverstone. En el Principado, saliendo desde la pole, la lluvia y el desajuste estratégico de su equipo le privó del triunfo. Y en Silverstone, donde Leclerc solicitó por radio varias veces el cambio de posición con Sainz y decidieron no parar a Leclerc con el ‘Safety Car’ decisivo. Ahí fue cuando llegó el ‘Stop inventing’ de Sainz, quién sí supo arreglar varios desaguisados del muro de Ferrari con rapidez mental en plena carrera, mientras Charles se limitaba a seguir las órdenes sin pensar en las consecuencias. Sea como fuere, ‘L’Équipe’ aseguró hace semanas que aquella carrera de Silverstone supuso un antes y un después en la relación entre Mattia Binotto y Charles Leclerc y que desde entonces no se hablaban. Tras aquella carrera, se vio a Mattia parándole los pies a un Charles muy enfadado. Y para colmo, Leclerc terminaría la penúltima cita del año enfadado al ver que Ferrari no le pedía a Sainz que le entregara su posición para ayudarle en el subcampeonato. Todo junto, una bomba de relojería. Llegaron entonces las filtraciones a la prensa italiana, como las del ‘Corriere’, en la que se aseguró que fue el entorno de Leclerc el que avisó de la dimisión de Binotto

Sin embargo, después del anunció de la «aceptación de la dimisión» de Mattia Binotto como jefe de Ferrari por parte de sus propietarios, Charles Leclerc aseguró en sus redes sociales que su «estima y respeto» hacia Binotto se mantuvieron intactos en todo momento. Aunque sí reconoció que «hubo momentos que nos pusieron a prueba». 

«Pasamos juntos cuatro años muy intensos, de grandes satisfacciones y también, inevitablemente, de momentos que nos pusieron a prueba. Mi estima y respeto por ti nunca han decaído y siempre hemos trabajado con toda la dedicación para lograr los mismos objetivos. Buena suerte en todo», expresó en Instagram Charles, al que la prensa italiana pide como líder del equipo pese al gran final de temporada que realizó Carlos Sainz, a la par que su compañero a un giro y en ritmo de carrera y mejor que el monegasco en todos los sentidos en Brasil, por ejemplo. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba