Leclerc y Verstappen, pegados antes de la 'qualy', Sainz 5º y Alonso, lejos

Leclerc y Verstappen, pegados antes de la 'qualy', Sainz 5º y Alonso, lejos

Se acabaron las pruebas. La próxima vez que los pilotos se suban a sus respectivos coches en el GP de España de Fórmula 1 será ya con todo en juego, en la sesión de clasificación de este sábado, a partir de las 16.00 h. Y todos lo harán conscientes de que la igualdad es elevada, y que un buen puesto en la parrilla de Barcelona es absolutamente esencial por lo difícil que es adelantar en este trazado. De los 31 GP que ha albergado el Circuit, en 28 de ellos ganó un piloto que partía de la primera fila. Ese es el objetivo principal de Carlos Sainz, pero para ello deberá mejorar sus tiempos cuando empiece el fuego real después de ser 5º en los Libres 3, a 0”357 de su compañero Leclerc, quizás afectado por el cambio de chasis que tuvo que realizar su equipo por un problema en el sistema de combustible de su Ferrari. 

El monegasco ha dominado todos los libres con puño de hierro, pero esa distancia con Carlos no es tal, ya que Charles ganó tiempo con un rebufo en su vuelta de simulación de ‘qualy’.

Clasificación de los Libres 3 del GP de España de F1 2022

Captura

Charles es el favorito por su mejor adaptación a este Ferrari F1-75 de inicio, pero las gradas del trazado se llenan para darle a Carlos esas décimas extra que siempre ha logrado aquí gracias a su aliento. El español probó un cambio de reglajes en los Libres 2 que no funcionó, y en estos Libres 3 se le vio con más cambios, algo que indica que aún no lo debe tener todo controlado. Intentará progresar en ‘qualy’ en busca de la primera pole. O posiblemente aún no esté mostrando todas sus cartas, ya que el madrileño volvió a centrarse en realizar tanda larga en los instantes finales de la FP3. Leclerc y Sainz hicieron su crono antes que el resto, sin ir a por el momento óptimo de pista. Así que los coches rojos deberían tener margen. La duda está en saber cuánto y lo que se guardan el resto, con Verstappen en la segunda posición, a solo 72 milésimas de Charles. La batalla por la pole estará apretada. Muy apretada.

En los puestos delanteros, Mercedes confirmó su paso adelante con las mejoras presentadas en este trazado y aprovechando que con este tremendo calor no van a sufrir para calentar gomas a un giro como en citas anteriores como Imola. Aquí, Mercedes puede optar a estar entre los 5 mejores. De momento, Russell volvió a estar delante de Lewis, tercero a 0”148 de Leclerc, con Hamilton en la cuarta plaza a 0”230 del mejor. Justo detrás (5º) terminaron Carlos Sainz y el Red Bull de Checo Pérez (6º a 0”488).

Tras ellos, una enorme igualdad en la zona media, en la lucha por estar en Q3 entre los 10 mejores. La diferencia entre el primero y el 13º fue de solo 1”2. Y del 5º al 13º, solo un segundo. 13º precisamente finalizó Fernando Alonso, con un Alpine que dio un paso atrás cuando el resto de equipos apretó el acelerador. Si el viernes el asturiano empezaba en la quinta y sexta plaza en los dos primeros libres, esta vez se quedó lejos, a esos 1”2 segundos que apuntábamos anteriormente.

Fernando pierde sobre todo en el primer y segundo sector, con un déficit de 4 y 6 décimas respectivamente respecto a Leclerc, y solo 2 décimas en el más revirado. El asturiano deberá emplearse a fondo para meterse en una Q3 que por ahora la marcaría su compañero Esteban Ocon, que fue 10º a 1”1. 




Source link