El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

LED Mania: Bridgelux agrega $ 21 millones de financiación, Digital Lumens se globaliza

A pesar de recelos de los conservadores acerca de Whitehouse se mueve para retirar la antigua tecnología de bombillas incandescentes (y su ineficiencia energética) el mercado de diodos emisores de luz y sistemas de iluminación eficientes sigue cobrando fuerza.

En la última serie de hitos: fabricantes de chips LED Bridgelux obtuvo una inversión de $ 21 millones; y Lúmenes digitales obtuvo certificaciones que le ayudarán a exportar sus sistemas de iluminación de bajo consumo a México y Canadá.

La semana pasada, el presidente Obama propuso la Iniciativa Mejores Edificios, para mejorar la eficiencia energética en edificios comerciales, haciéndolos un 20 por ciento más eficientes energéticamente durante la próxima década, en todo el país. El programa “catalizará la inversión del sector privado a través de una serie de incentivos para mejorar oficinas, tiendas, escuelas y otros edificios municipales, universidades, hospitales y otros edificios comerciales en todo Estados Unidos”, según un comunicado de prensa de Whitehouse.

El año pasado (2010), los edificios comerciales consumieron internamente alrededor del 20 por ciento de toda la energía en la economía de los EE. UU. En 2009, según los últimos datos disponibles Administración de Información de Energía de EE. UU. estimaciones, la iluminación comercial y residencial utilizó alrededor del 13,6% del consumo total de electricidad de EE. UU.

Mientras tanto Deposito de casa y otros minoristas han comenzado a vender bombillas de luz LED fabricadas por todos, desde cree para Philips (imagen de arriba), que se pueden usar en los mismos tipos de lámparas y accesorios que las incandescentes, y que a veces resultan más eficientes energéticamente que la variedad de “cola de cerdo”, las bombillas CFL certificadas por Energy Star.

Bridgelux, en Livermore, California, fabrica chips y matrices de diodos emisores de luz a nivel nacional. Su última inversión en notas convertibles de $21 millones se hizo pública en un Presentación ante la SEC hoy.

Los inversionistas de riesgo de la compañía incluyen: VantagePoint, DCM, El Dorado Ventures, VentureTech Alliance, Chrysalix Energy Venture Capital y Harris & Harris Group, junto con inversionistas no revelados. Antes de la ronda reciente, la empresa recaudó 113,5 millones de dólares, según informó Emma Ritch para Grupo de tecnologías limpias en Enero. Bridgelux no respondió de inmediato a las solicitudes de detalles sobre dónde planea gastar su capital recién descubierto.

Digital Lumens (DL) en Boston, reveló hoy que sus Intelligent Light Engines (dispositivos inteligentes para diodos emisores de luz) obtuvieron nuevas certificaciones de seguridad que permiten que el hardware se venda ampliamente en México y Canadá.

Su hardware ahora lleva los equivalentes mexicanos y canadienses de Underwriters Laboratory o UL Listings en los Estados Unidos: marcas NOM (Normas Oficiales Mexicanas) y ULC (Underwriters Laboratory Canada). Para lograrlos, un producto debe cumplir con los criterios de seguridad y rendimiento de los laboratorios independientes.

Según el sitio web de Digital Lumens, las luminarias forman “una red de malla inalámbrica que recopila detalles detallados sobre el consumo de energía y la ocupación del edificio” y ayudan a los administradores e ingenieros de edificios a controlar y reducir sus costos y consumo de energía relacionados con la iluminación.

Desde que la empresa se separó de Groom Energy en 2008, Digital Lumens ha obtenido financiación de riesgo de Black Coral Capital, Flybridge Partners y Stata. También ha atraído a los mejores talentos de tecnología limpia de A123 Systems y ColorKinetics.

Mirando el mercado de iluminación eficiente, en general Groom Energy y Greentech Media Research predijo que:

“El mercado de iluminación LED para empresas debería crecer hasta 2011 en un 30 por ciento, superando los mil millones de dólares en ingresos anuales para 2014… El mercado estadounidense de iluminación LED comercial e industrial en 2010 fue de unos 330 millones de dólares”.


Source link