Legends of Runeterra: 10 mejores cartas de Beyond The Bandlewood

Legends of Runeterra: 10 mejores cartas de Beyond The Bandlewood

Siguiendo los pasos de Llamada de la montaña y Imperios de los Ascendidos, Leyenda de Runaterra‘s Más allá de Bandlewood la expansión ya está disponible. Este conjunto trae una nueva región, Bandle City, al juego, junto con varias cartas nuevas para regiones existentes. Desde el lanzamiento de la expansión, varias cartas han subido a la cima como increíblemente fuertes para ciertos arquetipos.

Con una gran cantidad de nuevas cartas para desbloquear y mazos para construir, es importante saber en qué aliados, campeones y hechizos vale la pena invertir recursos.


10 Pokey Stick

El daño único de Pokey Stick y el robo de cartas pueden no parecer demasiado emocionantes en el papel, pero este hechizo de Bandle City tiene un valor fantástico por su costo de dos.

En su forma más básica, Pokey Stick puede eliminar a los pocos atacantes con un ataque alto pero solo una salud. Dado que es un hechizo rápido, también puede agregar un daño necesario para eliminar a un enemigo durante un ataque. Además, Pokey Stick es la carta perfecta para hacer ping en la barrera o el escudo de hechizos de un personaje contrario en preparación para una carta más dañina.

9 Otterpus

La criatura de un costo de Bandle City puede parecer sacada de un Pokémon juego, pero es una amenaza básica en el nuevo arquetipo de bromista en Leyendas de Runaterra. El ataque y la salud de Otterpus 1 pueden no ser particularmente intimidantes, pero su capacidad para generar broma y maná de hechizo le da un valor fantástico.

Jugar a Otterpus en el primer turno es genial para el tempo en mazos con muchos hechizos, y la broma revela información sobre la mano enemiga y puede retrasar que sus cartas más baratas lleguen a la mesa.

8 Oscuridad penetrante

Sin ninguna ayuda adicional, Piercing Darkness ya es una carta bastante sólida en el juego. Sin embargo, con la ayuda de Senna, Piercing Darkness se convierte en un hechizo de eliminación increíblemente versátil y poderoso.

Cuando Senna cambia Piercing Darkness de un hechizo lento a uno rápido, la carta se convierte en una especie de botón de emergencia. Con la prevalencia de los trucos de combate en el meta, este hechizo es una excelente manera de eliminar una unidad o obtener algo de salud cuando el enemigo mejora un ataque mínimo de una unidad. Además, Veigar permite que Piercing Darkness haga daño directo al Nexus del enemigo.

7 Defensa contra el estrés

La defensa contra el estrés es una carta ligeramente situacional, pero puede cambiar las reglas del juego en varias situaciones bastante comunes. Aumentar la defensa de una unidad a seis la colocará por encima de la mayoría de las cartas y le permitirá sobrevivir a un encuentro de combate en un apuro.

Además, su velocidad de impulso significa que se puede jugar para interrumpir ciertos hechizos y habilidades que dependen de que la salud del oponente sea igual o inferior a cierto valor. Si bien reducir el ataque de la unidad significa que esta carta no verá mucho juego a la ofensiva, se combina bien con las unidades de baja estadística de Bandle City.

6 Caminos ocultos

El costo de cinco de Hidden Pathways puede ser desfavorable para algunos jugadores, pero es dos manás más barato si el jugador ha creado al menos dos cartas en el juego. Con muchos mazos que crean cartas con bastante frecuencia, este es un disparador extremadamente fácil para que los jugadores se pongan en marcha.

Con su menor costo de tres manás, Hidden Pathways es casi imprescindible en cualquier mazo que pueda usarlo. Dibujar poder es una habilidad extremadamente rara en Leyendas de Runaterray ser capaz de sacar dos en caso de apuro ayuda a los mazos a llegar más rápido a sus cartas más importantes.

5 Senna

Leyendas de Runaterra Ya tena una versin demaciana no campeona de Senna que sinergizaba con Lucian, pero Más allá de Bandlewood introduce una nueva versión del personaje de Shadow Isles.

Senna todavía funciona bien con Lucian, pero esta versión está mucho más centrada en el daño con hechizos que en el combate. Senna es la primera carta que acelera la velocidad de los hechizos, lo que significa que funciona muy bien con personajes como Veigar y Ezrael. Además, Senna aporta un poder muy necesario para controlar los mazos al crear cartas de oscuridad y reducir el costo de los hechizos una vez que ha subido de nivel.

4 Minimorfo

Minimorph es un hechizo extremadamente poderoso para la región de Bandle City que permite a los jugadores aprovechar su Wayne Szalinski interior y encoger a los poderosos personajes enemigos. Minimorph es una amalgama de efectos proporcionados por otras cartas mezcladas en un paquete interesante, aunque situacional.

Su capacidad para cambiar las estadísticas de un enemigo a tres de salud y tres de defensa funciona bien contra enemigos poderosos o potenciados, y el hecho de que puede golpear a campeones lo convierte en un gran intercambio contra unidades de alto costo o campeones con condiciones de subida de nivel lentas. Su costo de seis es alto, pero su velocidad de ráfaga lo convierte en una gran carta de “te atrapé” en combate.

3 Catalizador retorcido

Twisted Catalyzer solo verá el juego en mazos de oscuridad, pero su habilidad lo convierte en una de las cartas más importantes del arquetipo. Si bien sus estadísticas son bastante promedio, su habilidad es increíblemente poderosa. Cada vez que Twisted Catalyzer ataca, las cartas de oscuridad en todas partes aumentan su daño en uno.

Si bien un solo punto de daño puede no parecer terriblemente fuerte, Twisted Catalyzer puede obtener fácilmente al menos dos acumulaciones de su habilidad antes de ser derrotado. Combinado con otros potenciadores de oscuridad como Stilted Robemaker, Veigar y Senna pueden hacer grandes cantidades de daño.

2 Caitlyn

La nueva campeona de Piltover & Zaun, Caitlyn, no inventó el arquetipo de trampa, pero lo convirtió en uno de los tipos de mazos más fuertes. Leyendas de Runaterra. Cada vez que ataca, Caitlyn coloca dos trampas Flashbomb en las 10 primeras cartas del mazo enemigo.

Cuando las cartas con estas trampas se extraen del mazo, se inflige un daño a un personaje enemigo aleatorio. Caitlyn sube de nivel cuando se han activado cinco trampas, lo que significa que también cuenta Puffcaps de Teemo y su establo de cartas de apoyo. El bajo costo de Caitlyn y la palabra clave Ataque rápido la convierten en una carta de gran valor en un mazo increíble.

1 Caminante de residuos

El arquetipo de la baraja histórica recibió varias cartas geniales en el Más allá de Bandlewood expansión, y Waste Walker es uno de los mejores. Cada vez que se destruye un hito aliado, Waste Walker gana un ataque y una defensa.

Los ya respetables tres puntos de la unidad en cada atributo pueden dispararse rápidamente, especialmente porque “destruir” cuenta tanto la destrucción directa como los puntos de referencia que llegan al final de su cuenta regresiva. Waste Walker funciona mejor con el nuevo campeón de Shurima, Xerath, un ser divino que prospera con la destrucción.


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