Legisladores estadounidenses advierten a Canadá que mantenga a Huawei fuera de sus planes 5G

Legisladores estadounidenses advierten a Canadá que mantenga a Huawei fuera de sus planes 5G

by

in

En una carta dirigida al primer ministro canadiense Justin Trudeau, los senadores Mark Warner y Marco Rubio hacen un caso muy público de que Canadá debería dejar al gigante chino de tecnología y telecomunicaciones Huawei fuera de sus planes para construir una red móvil de próxima generación.

“Si bien Canadá cuenta con fuertes salvaguardias de seguridad de telecomunicaciones, tenemos serias preocupaciones de que tales salvaguardas sean inadecuadas dado lo que Estados Unidos y otros aliados saben sobre Huawei”, dijo el estados de letras. Los senadores advierten a Canadá que “reconsidere la inclusión de Huawei en cualquier aspecto del desarrollo, introducción y mantenimiento de 5G de Canadá”.

La protesta se produce después de que el director del Centro Canadiense de Seguridad Cibernética desestimó las preocupaciones de seguridad con respecto a Huawei en comentarios el mes pasado. El Centro Canadiense de Seguridad Cibernética es la agencia federal designada de Canadá encargada de la seguridad cibernética.

Las redes 5G de próxima generación ya plantean una serie de desafíos de seguridad únicos. Los legisladores advierten que al permitir que las empresas vinculadas al gobierno chino construyan infraestructura 5G, Estados Unidos y sus aliados cercanos (Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido) estarían invitando al zorro a vigilar el gallinero.

Como parte de la Ley de Autorización de Defensa, aprobada en agosto, el gobierno de EE. UU. Aprobó una ley que prohíbe a las agencias nacionales utilizar servicios o hardware fabricados por Huawei y ZTE. Una semana después, Australia se movió para bloquear a Huawei y ZTE de su propio desarrollo 5G.

Debido a la naturaleza abierta del intercambio de inteligencia entre los EE. UU. Y sus aliados más cercanos, el gobierno canadiense podría obtener conocimiento de cualquier amenaza específica que corrobore la postura de EE. UU. Hacia la empresa china. “Instamos a su gobierno a buscar información adicional de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos”, implora la carta.


Source link