El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Lenovo ThinkPad T420 es la primera computadora portátil en obtener la certificación Gold de UL Environment

Underwriters Laboratories’ Medioambiente UL El grupo, que valida las afirmaciones, a través de pruebas de laboratorio, de que una empresa o su producto es ambientalmente sostenible y ayuda a frustrar el “lavado verde”, informó hoy que su primera Certificación de Producto Sostenible (SPC) de nivel Oro para una computadora portátil fue otorgada a la próxima , Lenovo Think Pad T420.

Según un comunicado de prensa de UL, la certificación SPC Gold indica que “un producto ha cumplido con el más estricto y prestigioso de los tres niveles de cumplimiento en el estándar de sustentabilidad de toda la industria para computadoras portátiles, IEEE 1680.1… incluida la reducción o eliminación de materiales ambientalmente sensibles en el producto y embalaje, conservación de energía, gestión del final de la vida útil y prácticas ambientales corporativas”.

En 2007, Lenovo comenzó formalmente Responsabilidad Social Corporativa (RSC) informes En 2008, la empresa estableció un objetivo voluntario de mejorar su eficiencia de carbono en un 10 por ciento entre 2007 y 2012.

Según el informe CSR 2009-2010 de Lenovo, el más reciente disponible, la empresa se ha centrado en la reducción de residuos no reciclables. materiales en sus líneas de productos en todos los ámbitos, haciendo que sus productos sean totalmente reciclables desde la empresa hasta el consumidor y reduciendo la cantidad de energía que utilizan sus productos y operaciones. Sus iniciativas para impulsar a los clientes a reciclar, en lugar de arrojar sus productos electrónicos usados ​​en un vertedero, han tenido menos éxito en las Américas y más éxito en los mercados de Europa, Medio Oriente y África (EMEA).

La empresa ha enfrentado otros desafíos ambientales, a pesar de obtener certificaciones Gold de UL y EPEAT en algunos de sus productos. La posición de Lenovo en el Guía de Greenpeace para una electrónica más ecológica cayó del primer puesto a mediados de la década de 2000 al decimocuarto en 2010.

Esto es parte de lo que Greenpeace dijo sobre los resultados y el compromiso ambiental general de la empresa:

“[Lenovo] sigue gravado por un punto de penalización impuesto por dar marcha atrás en su compromiso de eliminar el plástico de vinilo de PVC y los retardantes de llama bromados (BFR) en todos sus productos para fines de 2009.

[The company] logró avances significativos en tres criterios energéticos; ahora respalda la necesidad de que las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) alcancen su punto máximo para 2015, con una reducción del 30 % en las emisiones de los países industrializados para 2020 y una reducción del 50 % para 2050, en relación con 1990; ha establecido sus propios objetivos para la reducción de emisiones de GEI, con el objetivo de eliminar o compensar sus emisiones de alcance 1 en un 100 por ciento para abril de 2011 y lograr reducciones absolutas en las emisiones de alcance 2, con metas progresivas de hasta un 20 por ciento para abril de 2020, en relación con 2008/ 09; también informa el porcentaje de sus productos que cumplen con los últimos estándares de Energy Star, y muchos de sus productos superan el estándar”.

A la luz del historial de la empresa (algunas buenas y otras malas en lo que respecta a la sostenibilidad), ¿las certificaciones como esta de UL Environment ayudarán a Lenovo a ganar clientes conscientes del medio ambiente?

Actualización: hasta que Lenovo pueda comunicarse con nosotros con más detalles sobre su nuevo Thinkpad T420, aquí está el comunicado de prensa en video de la compañía al respecto, guitarras eléctricas cursis y todo …


Source link