USA

“Les cortó el cuello”: acusan a podador de árboles de tres asesinatos en California


Les corto el cuello acusan a podador de arboles de

OROVILLE, California – Un podador de árboles de una zona rural del norte de California ha sido acusado de una serie de asesinatos en las que, según las autoridades, el acusado asesinó a por lo menos tres víctimas cortándoles la garganta.

Ryan Scott Blinston, de 37 años y residente de la pequeña comunidad de Oroville, Califronia, fue acusado el miércoles de asesinato, intento de asesinato e incendio provocado.

El acusado podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es declarado culpable, según las autoridades.

La joven de 22 años habría sido asesinada por uno de sus amigos, cuyo paradero ahora es desconocido.

Blinston había estado en la cárcel desde que fue arrestado y acusado de otro asesinato el año pasado, dijeron las autoridades.

Blinston estaba trabajando para un servicio de poda de árboles en los condados de Butte y Tehama, al norte de Sacramento durante los meses de mayo y junio.

Se cree que Blinston regresó a las casas de los clientes después de terminar el trabajo y degolló a los residentes, según los fiscales.

Loreen Severs, 88, de Los Molinos murió y su esposo, Homer Severs, 91, sobrevivió, falleció tiempo después de una enfermedad no relacionada, dijeron las autoridades.

Blinston también está acusado de matar a Sandra George, de 82 años, y a una conocida, Vicky Cline, de 57, ambas de Oroville. También está acusado de incendiar el coche de Cline.

«La evidencia de sangre y ADN en el coche de Blinston resultó ser de Cline. Su cuerpo fue descubierto más tarde por un pescador en el río Feather cerca de Belden”, indicó una declaración conjunta de las oficinas del fiscal de distrito del condado de Butte y el condado de Tehama, que presentó los cargos ante el Tribunal Superior del condado de Butte.

Autoridades aún no han ofrecido una identificación oficial del cuerpo hallado en la Laguna San José.

Blinston fue arrestado antes del amanecer del 14 de junio, aproximadamente una semana después de la desaparición de Cline, por un equipo SWAT del sheriff del condado de Butte que lo había rastreado hasta una casa rodante en Berry Creek, densamente arbolado y aislado, donde las autoridades planeaban arrestarlo bajo sospecha de quemar el auto de Cline, dijeron los fiscales.

“Cuando el equipo se acercó a la casa rodante, escucharon los gritos ahogados de un hombre dentro y fuertes golpes en el exterior de la casa rodante. El golpe resultó ser Blinston tratando de entrar en la casa rodante con un hacha «, señala el comunicado de los fiscales de distrito.

Blinston corrió hacia el bosque, se negó a soltar el hacha y fue capturado después de una corta lucha mediante el uso de una pistola paralizante y spray de pimienta, dijeron las autoridades.

Blinston conocía al dueño de la casa rodante y se quedó en la vivienda porque le dijo que tenía miedo de irse después del anochecer debido a los osos, dijo el residente a las autoridades.

El hombre dijo que estaba durmiendo cuando se despertó y encontró a Blinston atacándolo con un cuchillo, según el fiscal de distrito del condado de Butte, Michael L. Ramsey.

Blinston le cortó el cuello, pero el hombre dijo que pudo echarlo de la casa y cerrar la puerta.

Un médico trató al hombre gravemente herido y fue trasladado en avión a un hospital.

A dos años del brutal asesinato de una madre embarazada, para sacar al bebé de su vientre, la familia pide justicia.

El equipo SWAT pudo haber salvado la vida del hombre, dijo Ramsey, porque el área aislada no tenía servicio de telefonía celular y era poco probable que alguien hubiera escuchado los gritos de ayuda del hombre.

Blinston se declaró inocente de intento de asesinato en ese caso el año pasado.

Según las autoridades, Blinston había sido arrestado anteriormente; en el 2013 fue arrestado por presuntamente conducir un Lexus robado y estar en posesión de tres armas reportadas como robadas.

Sin embargo, ninguno de sus arrestos anteriores había presentado el nivel de violencia visto en los asesinatos, dijo Ramsey.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba