Ja Morant, con una bota de protección después de la lesión en el Grizzlies-Nets.

Lesión de Morant, victoria de Memphis y ‘sinpa’ de los Nets con Irving y Durant

Los Brooklyn Nets descansaron a Kyrie Irving y Kevin Durant por primera vez este curso y lo pagaron deportivamente con una derrota por 111-116 ante los Memphis Grizzlies tras una prórroga. No lo pagaron en los despachos, y es que el ‘descanso’ como tal si que estará permitido este curso en la NBA.

Sin justificar lesiones ni molestias, las dos estrellas se quedaron en la banda, algo que a la liga no le gusta demasiado pero, entre la pandemia, la corta pretemporada y la fragilidad física de algunos jugadores, a día de hoy entiende. Pasa en todos los deportes, aunque hasta ahora la NBA ponía multas a las franquicias por ello.

Quién pagó más caro el partido fueron los Grizzlies, que a pesar de la victoria se quedaron pensando en la lesión de Ja Morant, que tuvo que ser retirado con silla de ruedas tras torcerse el tobillo. Los primeros exámenes, para alivio de todos, no muestran ninguna fractura.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El incidente ocurrió al final de la primera mitad cuando el novato del año reinante aterrizó en el pie de Timothé Luwawu-Cabarrot, revolviéndose de dolor por la pista a continuación. Sin su mejor jugador en liza, los Grizzlies tiraron de pundonor y lograron vencer a unos Nets con varias bajas.

Kyle Anderson anotó 28 tantos, su mejor anotación en un encuentro NBA, y Dillon Brooks terminó con 24 puntos. Desde el banquillo, Brandon Clarke sumó 16 tantos y, siempre presente, Jonas Valanciunas fue una roca en la pintura con 14 tantos y 14 rebotes.

Sin Spencer Dinwiddie, con una rotura parcial de los ligamentos cruzados, ni su dupla estelar, Brooklyn estuvo liderado por Caris LeVert, que demostró una vez más estar a la altura con 28 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 5 robos de balón.

Tampoco se quedó corto Luwawu-Cabarrot con 21 tantos, aunque casi todos ellos en la primera mitad. Harris y Chiozza añadieron 14 puntos cada uno, pero la falta de referencias dejó a los Nets tocados para los minutos finales, con los Grizzlies resolviendo en la prórroga.

LeVert, el mejor de los Nets, falló el tiro ganador que llevó el encuentro a la prórroga.


Source link