Cine y Películas

Let It Snow: 5 razones por las que es la película navideña perfecta (& 5 razones por las que no)

La película de Netflix Deja que nieve es una adaptación del libro del mismo nombre de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. La película, aunque no es completamente fiel al libro, es una encantadora comedia romántica ambientada durante la temporada navideña y presenta un elenco talentoso.

Relacionado: La Navidad pasada: 5 razones por las que es la película navideña más romántica de la historia (y 5 por qué siempre será amor en realidad)

Dado que tiene lugar durante la temporada navideña (de hecho, en la víspera de Navidad), y dado que es un nuevo lanzamiento, es una gran película para ver para entrar en el espíritu navideño. Sin embargo, la película tiene algunos aspectos que tradicionalmente no están asociados con las películas navideñas, particularmente las películas navideñas. Aquí están las 5 razones por las que es la película navideña perfecta, y 5 razones por las que no lo es.

10 No perfecto: la historia del publicista

El publicista de Stuart Bale, interpretado por el icónico D'Arcy Carden, solo hace algunas apariciones en la película, pero logra crear un conflicto entre Julie Reyes (Isabela Merced) y Stuart Bale (Shameik Moore), que se enamoran el uno del otro. Cuando recoge a Stuart de la casa de Julie, comenta que odia la nieve, convirtiéndola en un personaje de tipo Scrooge o Grinch.

Los personajes de Scrooge y Grinch son divertidos en las películas navideñas, sin embargo, la historia del publicista no siguió los tropos típicos, que implican un cambio de opinión. Es probable que la película no haya tenido tiempo de incluir tales tropos en la trama, lo que hace que las líneas del publicista sobre la nieve sean insignificantes.

9 9 Perfecto: la nieve

Este es un aspecto bastante obvio de esta película en particular, pero la nieve en las películas navideñas ayuda a establecer la atmósfera correcta. Toda la trama de la película tiene que ver con el hecho de que una tormenta de nieve azotó la ciudad de Laurel, Illinois, causando encuentros casuales y brindando oportunidades para la diversión invernal, como el trineo.

La nieve también crea un ambiente acogedor, brindando a los protagonistas oportunidades para el romance que todos buscan, ya sea un beso en la nieve o buscar refugio en la Waffle House, que lo convierte en una cita para el desayuno.

8 No perfecto: la escena de la fiesta

No es raro que las películas navideñas tengan escenas de fiesta. Estas fiestas generalmente son fiestas navideñas e involucran música navideña, decoraciones y comida, con los invitados con atuendos temáticos como feos suéteres navideños.

La escena de la fiesta en esta película involucra adolescentes, música pop y consumo de alcohol entre menores. Estos tropos son más típicos de las películas para adolescentes, que Deja que nieve es, además de ser una comedia romántica navideña. Esto y el hecho de que la fiesta es relevante para la trama hacen que la escena siga siendo apropiada para la película, pero la escena no se suma a que la película sea navideña.

7 7 Perfecto: deportes de invierno

La película presenta diferentes deportes invernales, a saber, trineo y broomball. Julie y Stuart van en trineo después de que Stuart encanta a algunas madres jóvenes para que le dejen prestado un trineo. Mientras desciende la colina, Stuart se cae, y Julie choca contra un banco de nieve y aterriza en el camino cerca de la colina.

Relacionado: 10 citas más divertidas de las vacaciones de Navidad de National Lampoon

El duque (Kiernan Shipka) y Tobin (Mitchell Hope) son invitados por el amigo del duque JP (Matthew Noszka) para jugar broomball con él y sus amigos de la universidad. Tobin, que está enamorado de The Duke, trata de igualar la dureza de los hombres que lo rodean, pero finalmente lo golpea en el hielo y se humilla. Los deportes de invierno son un clásico tropo de películas navideñas y la película los emplea para momentos de alivio cómico.

6 6 No perfecto: robar un barril

Cuando el juego de broomball no cumple con las expectativas de Tobin, The Duke o JP, el trío decide abandonar y tomar el barril de los hermanos Reston (Jon y Jamie Champagne), lo que da paso a una escena de persecución cómica entre la decadencia de Tobin coche, apodado Carla, y el nuevo auto deportivo de los hermanos Reston.

Al igual que la fiesta, robar un barril cae más en la línea de lo que se espera en una película para adolescentes, lo que aumenta aún más el lugar de la película en el género adolescente, pero no es una película navideña perfecta y agradable.

5 5 Perfecto: la pequeña ciudad

Si bien las películas navideñas que tienen lugar en las ciudades pueden ser igual de buenas, hay algo acogedor en los pueblos pequeños en invierno, como la nieve. Deja que nieve tiene lugar en la ciudad de Laurel, Illinois, donde todos parecen conocerse.

Relacionado: 10 mejores películas de terror con temas navideños, según Rotten Tomatoes

El hecho de que todos se conozcan contribuye a la cercanía de los personajes y puede agregar conflicto cuando aparece un extraño, incluso si el extraño es un cantante famoso como Stuart Bale. La cercanía también proporciona un medio para que las personas actúen caritativamente entre sí en nombre del espíritu navideño.

4 4 No perfecto: la música

En la película, hay quizás dos o tres canciones navideñas presentadas. Sin embargo, el resto de la banda sonora está llena de éxitos de pop y rock clásico. Si bien la banda sonora en sí es buena y divertida de escuchar, la falta de canciones navideñas en la película es menos que ideal para una película navideña, que generalmente está llena de muchas canciones navideñas y quizás algunos éxitos pop.

Sin embargo, la película abre y cierra con canciones navideñas, una de las cuales es interpretada por uno de los actores principales, Shameik Moore.

3 Perfecto: el narrador

Muchas películas navideñas tienen narradores, como Deja que nieve hace. Este narrador se inserta en la historia como una mujer que conduce una grúa y es conocida como Tin Foil Woman, entre otros apodos, debido al uso de papel de aluminio en su ropa.

El narrador en la película solo habla como tal al principio y al final, haciéndola fácil de olvidar al principio cuando se presenta Tin Foil Woman, lo que hace que la audiencia no haga la conexión hasta el final, cuando se le muestra vigilando la fiesta en Waffle House y la narración comienza una vez más, lo que implica algún tipo de omnisciencia sobre ella, lo cual es típico de los narradores de películas navideñas.

2 No perfecto: la historia del duende inacabado

En la mayoría de las películas navideñas que involucran a alguien, generalmente el protagonista, en la búsqueda de un artículo que es imposible de obtener, se produce una especie de intervención divina en forma de un milagro navideño y el protagonista encuentra lo que ha estado buscando.

Relacionado: Un príncipe de Navidad 3: 5 razones por las que estamos emocionados (y 5 razones por las que no estamos)

En Deja que nieve, Julie está buscando un Elfo de la granja de Nueva Inglaterra, Volumen dos para su madre enferma. Como es Nochebuena, el vendedor está agotado, y Julie finalmente no tiene éxito, para su decepción. Debido a que no hubo un milagro navideño que involucrara la búsqueda de Julie del elfo, este aspecto de la trama contribuye a la imperfección de la película como una película navideña.

1 Perfecto: el romance

¿Quién no ama una buena historia de romance durante las vacaciones? Deja que nieve tiene tres romances primarios entre Julie y Stuart, The Duke and Tobin y Dorrie y Tegan. Incluso hay un cuarto lanzado hacia el final, con JP y Addie (Odeya Rush), la amiga de Dorrie, teniendo un encuentro lindo, lo que implica que posiblemente serán una pareja en el futuro.

Cada romance principal sigue la típica fórmula romántica, llena de altibajos, malentendidos y confesiones de amor. El romance de Dorrie y Tegan es incluso extraño, lo que hace que la película sea aún mejor.

Siguiente: 5 mejores y 5 peores películas navideñas distintivas




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba