Levity es una herramienta de inteligencia artificial 'sin código' que permite a cualquiera crear automatizaciones de flujo de trabajo

Levity es una herramienta de inteligencia artificial ‘sin código’ que permite a cualquiera crear automatizaciones de flujo de trabajo

Levity, que ha estado operando sigilosamente (hasta ahora), es la última compañía sin código en lanzar sus productos al ring, habiendo recogido $ 1.7M en fondos previos a la semilla liderados por Angular Ventures de Gil Dibner. La startup con sede en Berlín quiere llevar la automatización del flujo de trabajo impulsada por la inteligencia artificial a cualquier persona, permitiendo que los trabajadores de conocimiento automaticen partes tediosas, repetitivas y manuales de su trabajo sin la necesidad de aprender a codificar.

Adecuado para servicio al cliente, marketing, operaciones, recursos humanos y más, Levity ha elegido ser una oferta horizontal desde el principio. Las tareas repetitivas típicas que pueden automatizarse incluyen revisar y categorizar documentos, imágenes o texto. La premisa es que el software de automatización convencional basado en reglas no puede automatizar tareas como estas, ya que requiere habilidades cognitivas, lo que significa que generalmente se realizan manualmente. Aquí, por supuesto, es donde entra en juego el aprendizaje automático.

“Queremos resolver el problema de que la gente pasa tanto tiempo en su trabajo haciendo cosas aburridas y repetitivas que se pueden automatizar para liberar espacio y tiempo para un trabajo divertido e interesante”, dice Gero Keil, cofundador y CEO. “Aunque esto es lo que la IA nos ha estado prometiendo durante décadas, existen muy pocas soluciones, y menos aún para las personas no técnicas que no pueden codificar”.

Con ese fin, Keil dice que la misión completa de Levity es ayudar a los trabajadores del conocimiento no técnico a automatizar lo que antes no podían automatizar. Específicamente, la startup apunta a procesos de trabajo que implican tomar decisiones sobre datos no estructurados, como imágenes, texto, PDF y otros documentos.

“Por ejemplo, si una empresa recibe cientos o miles de correos electrónicos de socios y clientes con archivos adjuntos todos los días, normalmente alguien tiene que descargar el archivo adjunto, mirarlo y luego decidir qué hacer con él”, explica Keil. “Con Levity, pueden entrenar su propia IA personalizada en todos los datos históricos que han acumulado, y una vez que han aprendido de eso, se integra a la perfección con sus herramientas y flujos de trabajo existentes, por ejemplo, Dropbox, Gmail, Slack, etc.”

En términos más generales, dice que hay muchas empresas que luchan por “producir IA” que realmente se beneficiarían de tener una plataforma de extremo a extremo “que les permita construir sus propias soluciones de IA y hacerlas parte de sus procesos”.

Keil sostiene que el principal competidor de Levity son las personas que trabajan manualmente, pero reconoce que existe un cruce con las herramientas de aprendizaje automático de automatización, las ofertas de automatización del flujo de trabajo y las herramientas de etiquetado.

“En lugar de profundizar en todos los dominios de la cadena de valor de ML y facilitar la vida de los desarrolladores y científicos de datos en grandes corporaciones, nos enfocamos solo en las partes y piezas más esenciales, las envolvemos en UX simple y agradable y abstraemos el resto ” él dice. “Eso nos convierte en los mejores para los no desarrolladores de pequeñas y medianas empresas que desean automatizar procesos que antes no se podían automatizar de la manera más sencilla. Las personas que tienen el problema de la automatización se convierten en las mismas personas que resuelven el problema de la automatización; es un cambio de paradigma como lo que hicieron Wix y Squarespace con los sitios web ”.

Agrega Gil Dibner, socio general y fundador de Angular Ventures, en una declaración: “La ligereza está impulsando un cambio masivo que afectará a todos los trabajadores del conocimiento. Al permitir a los trabajadores del conocimiento entrenar fácilmente los motores de IA, construir automatizaciones impulsadas por IA e integrarlas en sus flujos de trabajo diarios, Levity está democratizando radicalmente los beneficios de la IA “.

Junto a Angular, los otros patrocinadores de Levity incluyen: System.One, Discovery Ventures (fundadores de SumUp), Martin Henk (fundador de Pipedrive) y varios inversores ángeles adicionales sin nombre.


Source link