La batería de Dani García

Y de repente,
Dani García
ha vuelto. La verdad es que es una frase que podríamos aplicar a cualquier jugador de la actual plantilla del Athletic.

El cambio en pocas semanas hasta descoloca un poco. No sabes cómo explicarlo. Ni el propio
Marcelino
. Ni los propios jugadores.

Dani García era uno de los hombres de confianza de
Gaizka Garitano
. Es verdad que en esta temporada estaba perdiendo protagonismo. Incluso estuvo tres partidos sin jugar. Pasó de disputar casi todos los minutos de la temporada anterior (hasta que no cumplió sanción lo jugó todo) a ser el primer cambio o incluso ser una opción para el banquillo.

Era una realidad que no estaba a su mejor nivel. Se le notaba falta de confianza. Es un caso parecido al del otro
García
,
Raúl
.

Ocasión aprovechada

La llegada de Marcelino ha servido de revulsivo para el de Zumarraga. Y eso que en el debut del entrenador asturiano en el banquillo rojiblanco, Dani fue suplente. Pero en la Supercopa, en el siguiente partido ante el Real Madrid, le dio la oportunidad de inicio y pudimos ver la mejor versión del centrocampista rojiblanco.

Dani García es el batería del grupo musical que forman seis jugadores del Athletic, ‘Orsai’. El batería es el encargado de marcar el ritmo, el timón del barco, el capitán musical del grupo.

Y digamos que esta viene a ser la función de Dani en el centro del campo. Marcar el ritmo y también darle intensidad. Y de eso, de intensidad, sabe mucho el ex jugador del Eibar dentro de un terreno de juego. Trabajo sucio que se suele decir. Lo que nunca sale en los resúmenes.

Nunca tuve dudas de su fichaje. Además de por sus cualidades futbolísticas, desde la distancia, el rojiblanco transmitía en entrevistas, ruedas de prensa o incluso en el campo, un buen rollo, un buen talante que cuadraba a la perfección en el modelo Athletic.

Estaba cantado que no iba a tener ningún problema para amoldarse a un vestuario como el del primer equipo rojiblanco. Tampoco es que el del Eibar sea complicado, ni mucho menos. A Dani se le ve un tipo introvertido.

La huella de Mendilibar

Se habla de la importancia de Garitano en la carrera de Dani García. Que la ha tenido tanto en su etapa en la S.D.Eibar como en el Athletic. Pero si hay un entrenador clave en la carrera del de Zumarraga, ese es Mendilibar.

El de Zaldibar, con el que no tuvo un buen comienzo en lo futbolístico, supo sacar rendimiento a un jugador que , a su vez, supo amoldarse a lo que le pedía. Creo que Marcelino y Dani van a casar bien. Por manera de entender el fútbol, por carácter.

Me da que
Vencedor
va a ser el hombre de confianza de Marcelino en esa posición, pero en pocos partidos el asturiano nos ha permitido ver una buena versión del catorce rojiblanco. Y no es cosa del otro jueves.


Source link