DeportesFórmula 1

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Qatar; Sergio Pérez acaba cuarto | Video

La lucha por el título está que arde…

Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó este domingo en el Gran Premio de Qatar, vigésima carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Alpine); mientras, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) finalizó en el cuarto puesto.

BREAKING: @LewisHamilton wins in Qatar!

He beats Max Verstappen (P2) and reduces Verstappen’s championship lead to eight points with two races to go!#QatarGP 🇶🇦 #F1 pic.twitter.com/MFi2rtjiH6

— Formula 1 (@F1) November 21, 2021

Verstappen, líder de la clasificación de pilotos, nunca pudo igualar el ritmo del británico y se queda con el segundo puesto, al menos con el punto extra de la vuelta rápida.

FINAL CLASSIFICATION: QATAR 🏁

Lewis wins again and closes the gap – and Fernando’s back on the podium 👀

What an afternoon in Qatar!#QatarGP 🇶🇦 #F1 pic.twitter.com/yyQV1BYPmJ

— Formula 1 (@F1) November 21, 2021

Sin embargo, el Piloto del Día fue para Fernando Alonso, quien regresa al podio después de siete años, tras sostener una dura batalla contra “Checo” Pérez, quien finalizó en cuarto sitio.

P3 for @alo_oficial – and his first podium finish since 2014! 🤩👏#QatarGP 🇶🇦 #F1 pic.twitter.com/QIya3s45PH

— Formula 1 (@F1) November 21, 2021

Con este resultado, Verstappen se mantiene como líder con 351.5 puntos, seguido de cerca por Hamilton con 343.5 unidades; en tanto, Pérez Mendoza recortó a 13 puntos la distancia con respecto a Valtteri Bottas (Mercedes), tercero con 203 por los 190 del tapatío.

UPDATED DRIVER STANDINGS 👀

Two races to go

Eight points in it

An F1 title race for the ages #QatarGP 🇶🇦 #F1 pic.twitter.com/hoUdjtI4qm

— Formula 1 (@F1) November 21, 2021

La batalla en la clasificación de constructores también está muy cerrada con Mercedes en el primer lugar con 546.5 unidades, escoltado por Red Bull con 541.5 unidades y Ferrari con 297. 5. 

UPDATED TEAM STANDINGS 🧑‍🔧🏆

How close at the top?

FIVE POINTS 😮#QatarGP 🇶🇦 #F1 pic.twitter.com/QttzI9FEZC

— Formula 1 (@F1) November 21, 2021

Así como en Interlagos, la largada fue espectacular para Red Bull. Max Verstappen pronto saltó del séptimo al cuarto y en cinco vueltas se colocaba segundo para minimizar el daño impuesto por la sanción de cinco lugares en la parrilla un par de horas antes de la carrera.

A sharp start from P7 for @Max33Verstappen in Qatar! 🚦👌

Watch what happened next with our race highlights from Round 20 🍿⬇️#QatarGP 🇶🇦 #F1

— Formula 1 (@F1) November 21, 2021

En tanto, Pérez Mendoza no duró ni un segundo en la onceava posición de la largada y dejó atrás a Bottas y Lance Stroll (Aston Martin) para ser noveno tras la primera recta. En el octavo giro, el mexicano era sexto con la mira puesta en ese tercer peldaño propiedad de un enorme Fernando Alonso, quien llevó al límite su Alpine.

Con Hamilton nuevamente en otro nivel, los astados se fijaron el 2-3. Verstappen rápido se alejó del resto y navegó solo en el subliderato, mientras que Bottas y Alonso eran las amenazas de Pérez por el último sitio en el podio.

Back-to-back wins for @LewisHamilton as he takes victory in Qatar 👀🎧

And cuts Max Verstappen’s championship lead to eight points with two races left to go! 🏆#QatarGP 🇶🇦 #F1 pic.twitter.com/9xOMl0m2kx

— Formula 1 (@F1) November 21, 2021

Todas las paradas en boxes de Mercedes y Red Bull fueron prácticamente perfectas, por lo que no hubo lugar para un undercut.

Con el 1-2 ‘decidido’, las miradas se centraron en la lucha de Pérez, quien subía como la espuma. Luego de su cambio de neumáticos en la vuelta 20, el tapatío logró un espectacular rebase a Alonso en la 29, lo que solamente le ponía como rival a Bottas, quien apostó por una sola parada en pits... algo que le costó muy caro.

En la vuelta 34 se pincharon las gomas del finlandés. Los alemanes tardaron demasiado en cambiar sus neumáticos y no aguantaron. Minutos después Bottas abandonó definitivamente la carrera y facilitaba la vida a los de la bebida energética.

Red Bull no se arriesgó a pasar por lo mismo y siguió con su estrategia a dos paradas. Verstappen no tuvo problemas, pues su ventaja era considerable y siguió en segundo, pero Sergio Pérez bajó a séptimo con un ritmo demoledor, aunque con el riesgo de que Fernando Alonso no se detuviera en pits tal como sucedió.

Por ello, el mexicano tenía la monumental tarea de volver al tercer puesto y pudo lograrlo si no fuera por un virtual safety car (sí, así como en Interlagos) que le quitó casi dos vueltas para conseguirlo, quedándose a 2.8 segundos del asturiano.

La próxima carrera será el Gran Premio de Arabia Saudita, penúltima de la temporada 2021, el domingo 5 de diciembre en el Jeddah Corniche Circuit .

(Con información de Marca Claro)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba