Lewis Hamilton se impone en el GP de Portugal; araña Sergio Pérez el podio | Video

Esta pelea es entre dos equipos…

Lewis Hamilton (Mercedes) sumó su segunda victoria de la temporada 2021, número 97 de su trayectoria en la Fórmula 1, tras conquistar este domingo el Gran Premio de Portugal; el británico estuvo escoltado en el podio por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y su coequipero finlandés Valtteri Bottas.  

En tanto, Sergio Pérez (Red Bull) se quedó a la orilla del podio en Portimao al finalizar en el cuarto sitio y, como en Bahréin, fue elegido como el Piloto del Día en una carrera protagonizada por la intensa lucha entre Mercedes y Red Bull.

La largada no pintó bien para “Checo” Pérez, pues un arriesgado Carlos Sainz (Ferrari) lo superó en cuanto las luces se apagaron, por lo que el mexicano pasó a ser quinto antes del primer y único safety car que se presentó en la pista debido a un incidente entre Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), quien tocó a su compañero Antonio Giovinazzi y finalizó en la grava. El finlandés abandonó la carrera, de hecho, fue el único que no pudo finalizar este domingo.

Cuando apareció la bandera verde,  Pérez Mendoza recuperó su sitio, aunque el joven Lando Norris (McLaren), irreverente como se ha caracterizado en este inicio de temporada, se colocó por delante del mexicano; sin embargo, en la vuelta 14 todo volvió a la normalidad con el tapatío manejando en el lugar en el que arrancó.

El liderato de Valtteri Bottas (Mercedes) terminó en la vuelta 20, cuando Hamilton rebasó a su coequipero. Mientras, Sergio Pérez mantuvo una distancia considerable de los tres primeros sitios, aunque su manejo de neumáticos pronto lo iba a convertir en uno de los protagonistas del día y pieza clave en la lucha entre Red Bull y Mercedes.

La competencia se puso más interesante cuando los líderes se detuvieron en boxes. Primero, Vestappen, luego Bottas y finalmente Hamilton cambiaron a gomas duras y dejaron libre el camino para el mexicano, quien tomó el liderato.

Checo” Pérez exprimió esas llantas amarillas como sólo él lo sabe hacer. Red Bull apostaba por que el tapatío ‘estorbara’ a Hamilton para que Verstappen se pudiera acercar al británico, pero al mismo tiempo, éste poco a poco iba restando segundos de desventaja sobre el mexicano.

En un momento, un ‘intruso’ se metió donde no lo llamaron. Nikita Mazepin (Haas) se le cruzó al mexicano, tras salir de pits y obligó a frenar al RB16B. Le pudo haber salido peor. Por esta razón penalizaron al piloto ruso con cinco segundos.

En la vuelta 51 llegó lo inevitable, Hamilton activó su DRS y adelantó a Pérez Mendoza, quien enseguida se detuvo en boxes para cambiar a gomas suaves y buscar la vuelta más rápida, pues el cuarto lugar estaba asegurado.

La etapa final en Portimao lucía un podio que difícilmente iba a cambiar. Checo pronto registró la vuelta más rápida y todo indicaba que el punto extra era para el mexicano, pero en el actual campeonato de constructores la lucha es tan cerrada que una unidad puede ser la diferencia, por lo que Bottas, aprovechando su distancia sobre el mexicano, cambió a gomas suaves; Verstappen hizo lo mismo.

En la vuelta final, Valtteri registró el mejor tiempo, y en el último suspiro Verstappen se lo arrebató, aunque al finalizar la carrera, se anunció que el monoplaza del holandés se salió de la pista y le eliminaron el registro, por lo que Bottas se llevó el premio de consolación.

Tras su segunda victoria en la temporada, Hamilton llegó a 69 unidades en el campeonato de pilotos, seguido por Verstappen (61) y Lando Norris (37).

Sergio Pérez subió al sexto lugar con 22 puntos. Mientras, en el choque de constructores, Mercedes sumó 101 puntos por 83 de Red Bull. A esta historia le falta mucho qué contar.

(Con información de Marca Claro)




Source link