Leyenda del béisbol, Hank Aaron muere a los 86 años

Murió “pacíficamente mientras dormía”, dijeron los Bravos de Atlanta. Aaron luchó contra el racismo y abrió el camino para los jugadores afroamericanos en la MLB.

El miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Hank Aaron, el toletero tranquilo y modesto, que rompió el récord -supuestamente inquebrantable- de Babe Ruth de más jonrones en una carrera, y que luchó contra el racismo en el proceso, murió este viernes 22, anunciaron los Bravos de Atlanta. Tenía 86 años.

Aaron se unió a la gerencia de los Bravos para convertirse en uno de los pocos afroamericanos en un puesto ejecutivo de béisbol después de retirarse como jugador en 1976 con 755 jonrones en su carrera. Aaron murió “pacíficamente mientras dormía”, dijeron los Bravos en un comunicado.

Su destreza para golpear le valió el apodo de Hammerin Hank y su poder se atribuyó a muñecas fuertes. Era algo tímido y carecía del estilo de sus contemporáneos Willie Mays y Mickey Mantle.

En cambio, Aaron jugó con un estilo suave y bajo control que hizo que el juego pareciera tan fácil que algunos críticos se preguntaron si realmente estaba dando lo mejor de sí. Pero Aaron fue propulsado por un poderoso impulso interno cuando superó a una juventud empobrecida y al odio racial para convertirse en una de las estrellas de béisbol más grandes y consistentes de todos los tiempos.

Los homenajes a Aaron llegaron desde el mundo de los deportes, el entretenimiento y la política, elogiando no solo sus logros en el béisbol, sino también su coraje para enfrentar el racismo que lo perseguía incluso en la cima de su carrera.

Aaron jugó 23 temporadas en las Grandes Ligas: las primeras 21 para los Milwaukee / Atlanta Braves y las dos últimas para los Milwaukee Brewers. Apareció en un récord de 25 juegos All-Star.

La búsqueda de Aaron por el récord definitivo de jonrones de Ruth fue una de las principales historias deportivas de la década de 1970 y generó una intensa cobertura mediática. Terminó la temporada de 1973 con 713 jonrones, uno menos que el récord de Ruth, lo que permitió que el drama se acumulara durante varios meses antes de que comenzara la temporada de 1974. (Rts)




Source link