Leyenda Koke: Una década en el primer equipo y a punto del top-5 histórico


Este jueves 19 de septiembre de 2019 se cumplen diez años del debut de Koke Resurrección con el primer equipo del Atlético de Madrid. Fue en un escenario de lujo, el Camp Nou, frente al FC Barcelona de Pep Guardiola. El vallecano, con 17 años, entró al campo en el minuto 71 de partido en lugar de Paulo Assunçao. Abel Resino fue el técnico que le dio la alternativa, en un partido que acabó con 5-2 para el cuadro catalán.



Una década después, Koke ya es primer capitán del Atlético de Madrid tras la marcha de Diego Godín al Inter de Milán. El canterano rojiblanco ha disputado después de su estreno en la Ciudad Condal otros 419 encuentros oficiales vestido de rojiblanco, lo que le coloca en el séptimo lugar de jugadores con más partidos en la historia del club colchonero.

Y esa condición cambiará el sábado si Koke juega ante el Celta, como previsiblemente ocurrirá. Porque el canterano rojiblanco entrará en el top-6 de futbolistas con más partidos de la historia del Atlético. Casi nada. Será su partido 421, con el que igualará a una leyenda como Arteche. Y ya sólo tendrá por delante a Calleja (425) Aguilera (456), Collar (468), Tomás (483) y Adelardo (550). Es decir, que si no hay lesiones, Koke puede acabar entre los cuatro primeros.

Su objetivo es dar alcance algún día Adelardo, porque como ya ha reconocido en más de una ocasión, su sueño es retirarse en el Atlético de Madrid y pasar toda su vida (entró en la cantera siendo un niño) defendiendo los colores rojiblancos.

En estos 420 partidos que Koke ha disputado con el Atlético, ha conquistado siete títulos: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Ha anotado 40 goles y ha dado 86 asistencias.

Una leyenda del Atlético de Madrid que celebra una década con el primer equipo y que sigue agrandando sus números en el cuadro colchonero. La meta del vallecano es levantar un título, ya como primer capitán, con el equipo de su vida.

Para el recuerdo, imágenes icónicas, como la que protagonizó en 2013 cuando, tras conquistar la Copa del Rey en el Bernabéu ante el Real Madrid, plantó la bandera del Atlético en el centro del campo y la besó, para deleite de los miles de seguidores que aún seguían celebrando el título dentro del estadio.


Source link