Leyendas del futbol mundial mantienen su apoyo total a Infantino

Leyendas del futbol mundial mantienen su apoyo total a Infantino


Leyendas del futbol como Cafú y Roberto Carlos y Javier Zanetti han mostrado su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el centro de la polémica por su plan de vender a inversores privados una participación de los derechos del Mundial, que finalmente se vio obligado a retirar.

“En los últimos diez años hemos hemos sido testigos de la labor realizada por la FIFA y el presidente Infantino para lograr una representación de los futbolistas en el mundo del futbol, algo que antes no existía”, escribieron en las últimas horas en redes sociales exjugadores como Cafú, campeón del mundo en 1994 y 2002, o el exinternacional argentino Zanetti, actual vicepresidente del Inter de Milán, entre otros.

El escrito, que apoya también Roberto Carlos, compañero de Cafú en la selección brasileña, lo han publicado asimismo otros exjugadores, como los argentinos Cambiasso y Javier Pastore, el brasileño Pepe, el colombiano Iván Córdoba y el mexicano Jared Borgetti.

En esta ocasión, Cafú y Zanetti aseguran: “Se ha dado voz y un lugar en nuestro deporte a jugadores a través de participación en comités, proytectos y grupos de trabajo. Nuestras opiniones son escuchadas y muchas inicitaivas en beneficio del futbol se moldean gracias a nuestras reflexiones, ideas, planes y participación”.

Las leyendas sudamericanas se muestran “comprometidas a seguir llevando la esperanza” que ofrece el mundo para “transformar vidas, mejorar sociedades y ampliar las oportunidades para todos en el mundo“.

Seguiremos dispuestos a apoyar la gran evolución que ha experimentado nuestro deporte en la última década para que continúe llegando y beneficiando a personas de todos los países donde se juega al futbol”, concluyen, con un apoyo rotundo a la labor del máximo mandatario de la FIFA.

Foto: Reuters

Por su parte, el exjugador brasileño Felipe Melo también mostró su apoyo a Infantino, al afirmar que “los jugadores y exjugadores tienen ahora voz” y un espacio para participar en las decisiones del fútbol gracias a él. “He estado ahí. He hablado. He dado mi opinión. He estado en desacuerdo. Y se me ha escuchado”, señaló en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Además, Melo defendió que el fútbol es “más global que nunca” y aseguró haber visto “cambios reales” en los últimos años.

Presidente Infantino, tiene mi respeto, mi confianza y todo mi apoyo. Estoy con usted. Estoy con la FIFA y con todos aquellos que realmente quieren seguir haciendo avanzar el fútbol. Puede contar conmigo, presidente. Siempre.

Infantino, que aspira a continuar al frente de la FIFA en las elecciones de marzo en 2027, está siendo muy cuestionado en las últimas semanas, sobre todo por la UEFA, la Confederación Asiática de Futbol  y la Concacaf, por el proyecto para vender a inversores privados una participación del 20 % de los derechos comerciales del Mundial.



Source link