DeportesFutbol

Liberan a Joaquín Velázquez, exasistente técnico del Cruz Azul, por falta de pruebas

El exasistente técnico del Cruz Azul, Joaquín Velázquez Elvira, acusado de pertenecer a una organización criminal que lavó más de seis mil millones de pesos, fue puesto en libertad debido a falta de pruebas suficientes en su contra.

Este lunes, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México rechazó vincular a Velázquez a proceso porque determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó pruebas suficientes que hagan presumir que forma parte de una organización criminal.

El pasado 12 de abril, Velázquez, de 46 años de edad, fue detenido y más tarde ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

Te puede interesar | Ingresa al penal del Altiplano Joaquín Velázquez, exauxiliar de Reynoso en el Cruz Azul; lo acusan de lavado de dinero

La Fiscalía General de la República señaló al exasistente técnico del Cruz Azul por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras los hechos, el Cruz Azul decidió retirarlo de sus funciones como asistente técnico del equipo de fútbol. El club deportivo informó en un comunicado que la detención se derivó de un proceso judicial iniciado en su contra en el año 2018, del que los Consejos de Administración y de Vigilancia no tenían conocimiento.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba