México

Liberan a retenidos en Huixtán, Chiapas, tras accidente provocado por camión del IMSS

El Seguro Social cubrirá la totalidad de los daños; en el accidente murieron tres personas y otras 12 resultaron lesionadas.

13 personas que habrían sido retenidas tras un accidente provocado por un camión de carga del IMSS en el municipio de Oxchuc, Chiapas, fueron liberadas este martes, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, en una mesa de negociación se acordó la noche del lunes con los familiares de los fallecidos y autoridades de la comunidad “20 de noviembre”, del municipio de Huixtán, resarcir la totalidad de los daños, el seguimiento de la salud de los lesionados hasta su conclusión, así como la cobertura de gastos múltiples.

El domingo pasado el camión perteneciente del IMSS se quedó sin frenos cuando se dirigía al municipio de Ocosingo y en su paso lesionó a 12 personas y mató a otras tres, de acuerdo con El Heraldo Chiapas.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, directivos del IMSS, el representante legal de la aseguradora Inbursa y el Ayuntamiento de Huixtán, se reunieron en la delegación de gobierno de San Cristóbal de Las Casas y privilegiaron el diálogo con los familiares de las víctimas, autoridades ejidales y tradicionales de diversas comunidades del mismo municipio, para llegar a acuerdos firmes que permitieron la libertad de tres integrantes de la Fiscalía de Justicia Indígena, dos operadores de grúa y ocho policías municipales.

Entre los principales compromisos que se suscribieron a fin de liberar a todas las personas y los vehículos retenidos, se encuentra la garantía de que la aseguradora efectuará pago indemnizatorio, de conformidad con lo establecido por la ley, por los tres fallecidos y por el vehículo siniestrado en el accidente; se otorgará un apoyo económico a cada uno de los lesionados; el IMSS cubrirá los gastos de cirugías y traslado de los lesionados hasta que sean dados de alta; y se trasladará a una paciente a un sanatorio particular en Tuxtla Gutiérrez para continuar su atención médica.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.