El episodio 4 del Libro de Boba Fett ha cerrado el círculo de la serie, explicando cómo Fett encontró a Fennec Shand, planteando más preguntas en el proceso.
Advertencia: Contiene SPOILERS de El libro de Boba Fett
Se responden y plantean más preguntas en el cuarto episodio de El libro de Boba Fett. El “Capítulo 4: La tormenta que se avecina” parece terminar los flashbacks de Boba Fett, trayendo su post-El regreso del Jedi escapadas y el mandaloriano reaparecen juntos, mostrando cómo conoció a Fennec Shand y volvió a adquirir su famosa cañonera Firespray, la Slave I. En la línea de tiempo principal del programa, el episodio 4 también muestra la preparación continua de Fett para la guerra con el temido Pyke Syndicate, con quien tiene la intención de luchar a diferencia de la mayoría de los Guerra de las Galaxias señores del crimen de la franquicia. Sin embargo, el cuarto episodio no ata todos los cabos sueltos, ya que todavía hay partes de los flashbacks de Fett que requieren explicación.
El libro de Boba Fett ofrece una exploración fascinante del cazarrecompensas favorito de los fanáticos después de su escape del pozo sarlacc en El regreso del Jedi. Fett sigue un camino similar al de su contraparte del universo Legends, dejando atrás su carrera de cazarrecompensas y asumiendo un papel de liderazgo, convirtiéndose en una persona más honorable en el proceso. Pero mientras que la línea de tiempo original hizo que Fett volviera a abrazar su herencia mandaloriana, la nueva lo hace tomar las riendas del inframundo criminal de Tatooine, trayendo un estilo de gobierno más inteligente y menos brutal al mundo del desierto. El honor y la inexperiencia de Fett, sin embargo, pueden ser la razón por la que los líderes de la pandilla de Tatooine no respetan al mercenario que una vez fue temido.
El “Capítulo 4: La tormenta que se avecina” tiene un enfoque particular en las motivaciones. El diálogo de Boba Fett con Fennec Shand revela su razón para convertirse en un señor del crimen. El episodio también explora la decisión de Shand de gobernar el imperio criminal propuesto por Fett junto a él, dejando atrás su vida como mercenaria independiente pero encontrando una mayor riqueza y una verdadera lealtad en el proceso. Fett usa las motivaciones egoístas de los otros jefes del crimen de Tatooine para asegurar su neutralidad en su próxima guerra con los Pykes y puede estar contratando a dos cazadores de recompensas conocidos como fuerza adicional. Como era de esperar, El libro de Boba Fett continúa planteando preguntas fascinantes sobre sus personajes y tradiciones.
¿Cómo sobrevivió Fennec Shand a su herida de bláster?
Durante el Guerra de las Galaxias franquicia, los humanoides generalmente mueren casi instantáneamente cuando un rayo láser los golpea en el torso o la cabeza, por lo que la supervivencia de Fennec Shand de uno a quemarropa es extraña. Shand no usa armadura, pero aun así, un aspirante a cazarrecompensas como Toro Calican probablemente usó un bláster que perfora armaduras, como solía ser el caso en el inframundo criminal. Es probable que esta inconsistencia no tenga una explicación en el universo, siendo el resultado de que los showrunners simplemente querían que Shand sobreviviera. Una inconsistencia similar ocurrió en Star Wars: La mala tanda, en el que Orn Free Taa fue alcanzado por un rayo láser en la cabeza y, sin embargo, sobrevivió.
¿Quién ayudó a los Kintan Striders a matar a la tribu Tusken Raider?
Se demostró que la tribu Tusken Raider de Boba Fett fue trágicamente masacrada en uno de los flashbacks del episodio 3. Mientras que los Kintan Striders se atribuyeron el mérito de la masacre, Fennec Shand expresó su escepticismo ante la idea de que una banda de swoops matara a toda una tribu de Tusken Raiders, que son guerreros mortales. Los Kintan Striders probablemente fueron asistidos por otra banda criminal, y los principales contendientes son el Pyke Syndicate y posiblemente los restos del imperio criminal de Jabba the Hutt bajo el mando de Bib Fortuna. En cualquier caso, es probable que la venganza de Fett por la muerte de la tribu aún no se haya completado.
¿Cuándo Bib Fortuna traicionó a Boba Fett?
Boba Fett afirma que Bib Fortuna lo traicionó, lo que lo motivó a matar al twi’lek y usurparlo como líder de los antiguos territorios de Jabba. Si bien Fortuna y Fett tienen una relación hostil en los cómics canónicos de Star Wars, el diálogo de Fett implica una traición más reciente. Si bien es poco probable, la teoría de los fanáticos de que Fett estuvo borracho o drogado durante la batalla en boxes de sarlacc podría ser cierta, con Fortuna potencialmente responsable de dañar a Fett. Si las fuerzas de Fortuna ayudaron a los Kintan Striders a masacrar a la tribu Tusken Raider, Fett tendría motivos más que suficientes para desear matarlo. Fett también podría haberse referido simplemente a que Fortuna no lo buscó después de escuchar los rumores de la fuga de Fett del sarlacc.
¿Boba Fett olvidó que escapó del Sarlacc en su armadura?
Después de recuperar el Slave I, Boba Fett y Fennec Shand regresan al Pit of Carkoon, donde finalmente matan al sarlacc con una de las icónicas cargas sísmicas del barco. Fett regresó al lugar de su vergonzosa derrota en busca de su armadura, pero se le muestra escapando del pozo completamente blindado en el piloto del programa, creando un posible gruñido de continuidad. Esto podría explicarse porque Fett estaba delirando después de su escape y no recordaba completamente el robo de la armadura. Fett también podría haber tenido algo de amnesia de su tiempo dentro del sarlacc como lo hizo en Legends, luego de su primer escape del Pit of Carkoon.
¿Por qué Black Krrsantan atacó a los trandoshanos?
El despiadado cazarrecompensas wookiee, Black Krrsantan, ataca a un grupo de trandoshanos en la cantina de Garsa Fwip, aparentemente sin razón aparente. A pesar de los mejores intentos de Fwip por calmar la situación, Krrsantan le arranca el brazo a un trandoshano antes de irse. En ambos Guerra de las Galaxias continuidades, los wookiees y los trandoshanos tienen una relación extremadamente antagónica, aunque esto se amplía mucho más en la línea de tiempo original. En el universo de Legends, los trandoshanos tienen un historial de esclavizar a los wookiees y matarlos por sus pieles, y aunque esto no se muestra tan explícitamente en el canon, es probable que siga siendo así. Cualquier wookiee, incluso individuos menos brutales que Black Krrsantan, probablemente mostraría una hostilidad similar hacia los trandoshanos.
¿Boba Fett planea contratar a Din Djarin?
En preparación para su próxima guerra con Pyke Syndicate, Boba Fett busca contratar más fuerza para su organización criminal, considerando que tiene pocos ejecutores y no les pide a los otros jefes criminales de Tatooine que sacrifiquen los suyos. El episodio termina con una pista musical de el mandaloriano, lo que implica que Din Djarin podría ser quien Fett tiene en mente. Si Fett contrata a Djarin, los siguientes episodios podrían proporcionar una idea de la situación de este último después de El mandaloriano final de la temporada 2. Djarin es el último portador del Darksaber, lo que lo convierte en el gobernante de Mandalore y potencialmente en el enemigo de Bo-Katan. Si bien Djarin puede estar inclinado a ayudar a Fett en El libro de Boba Fett, también puede tener las manos ocupadas como el renuente gobernante mandaloriano.
El libro de Boba Fett transmite episodios los miércoles en Disney+
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023