Líder en solitario 17 años después

Nada menos que 17 años han pasado desde que la Real fuera líder de Primera en solitario. Hay que remontarse a la temporada del subcampeonato, en la 02/03, para encontrar a los txuri urdin en lo más alto de la clasificación sin escolta.

Sucedió en la 36ª jornada de aquella histórica temporada. El equipo de Raynald
Denoueix empató en Anoeta ante el Valencia, lo que le permitió mantener un punto de ventaja sobre el Real Madrid (73 por 72) antes de visitar en la penúltima jornada al Celta de Vigo, donde perdería el liderato y media liga. En aquella campaña la Real llegó a ser líder en 22 de las 38 jornadas, 21 de ellas en solitario, pero no fue suficiente para lograr el tercer título en la historia del club.

Desde entonces el conjunto realista no había vuelto a liderar la clasificación en solitario. Sí lo había hecho empatado a puntos, en la temporada 17/18, cuando en la segunda jornada sumó seis puntos como Barcelona y Leganés, comandando la tabla gracias a su mejor goal average. Y también llegó como líder la pasada jornada igualado a puntos con el Villarreal, al que también superaba en el goal average general.

Hoy, tras la goleada ante el Huesca, la Real vuelve a vestir el maillot amarillo de LaLiga.


Source link