USA

Líder religioso de nuevo en corte por caso de abuso sexual

DETALLES DESTACADOS

  • Naason Joaquín García, considerado el apóstol de la iglesia, fue arrestado bajo sospecha de abuso sexual en el condado de Los Ángeles.

  • Está detenido sin derecho a fianza después de que se estableciera anteriormente una fianza de $50 millones anteriormente.

  • Los fiscales han tratado de mantenerlotras las rejas mientras espera el juicio, diciendo que representa una amenaza.

LOS ÁNGELES — El líder de la megaiglesia mexicana La Luz del Mundo regresó el jueves a una corte de California para una audiencia en la que los fiscales detallarán las acusaciones de violación de menores y trata de personas en su contra. 

Naason Joaquín García, considerado el apóstol de la iglesia, y dos coacusados, fueron arrestados en junio bajo sospecha de abuso sexual de tres niñas y una mujer en el condado de Los Ángeles. Los tres se declararon inocentes en el Tribunal Superior de Los Ángeles y un cuarto acusado sigue en libertad. 

Joaquín está detenido sin derecho a fianza después de que se estableciera una fianza históricamente alta de $50 millones anteriormente en el caso. Sus abogados han expresado su preocupación por la posible manipulación de pruebas, así como una teoría de la conspiración, diciendo que un testigo denunciante ha tratado de incriminar a su cliente.

Al parecer, a las víctimas se les dijo que irían en contra de Dios si no aceptaban a Joaquín y sus demandas sexuales. Joaquín encabeza el megaiglesia evangélica internacional, que cuenta con 5 millones de seguidores, de los cuales decenas han asistido a sus procedimientos judiciales. 

Caso del “Apóstol Naasón”: lo que se sabe hasta ahora

Caso del “Apóstol Naasón”: lo que se sabe hasta ahora

Los fiscales han tratado de mantener a Joaquín tras las rejas mientras espera el juicio, diciendo que representa una amenaza para “cientos de niñas” si es liberado. Los fiscales también han dicho que les preocupaba que los seguidores de Joaquín pudieran recaudar dinero para su fianza, incluso cuando era de $50 millones. 

Si bien la oficina del fiscal general dice que podría haber víctimas y cargos adicionales, solo se han agregado tres cargos de pornografía infantil desde el arresto de Joaquín. En junio, la jueza Teresa Sullivan dijo que los fiscales deben ofrecer más evidencia de las acusaciones. No estaba claro si Sullivan supervisaría la audiencia del jueves, en la que el juez decidirá si hay suficientes pruebas para ir a juicio. 

Los investigadores dijeron en julio que todavía estaban revisando miles de fotos y videos. Dijeron que algunos ya habían revisado imágenes sexuales presuntamente con muestras de personas que se creía que eran menores, así como agresiones sexuales en imágenes de video. 

La oficina del fiscal general se negó a proporcionar información adicional el miércoles antes de la audiencia. 

La Luz del Mundo: sorprende cifra de bautismos tras arresto

Iglesia La Luz del Mundo: 29,000 se bautizan pese al arresto de su líder

Allen Sawyer, uno de los abogados de Joaquín, dice que los fiscales no han revelado su descubrimiento. Prometieron entregar evidencia, dijo, “y no se ha materializado”. 

Dijo que el fracaso podría llevar a un juez a establecer la fianza de su cliente. Sawyer dijo que su investigación independiente lo llevó a México.




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close