Liderato en juego en el Bernabéu

El Real Madrid pone el liderato en juego ante el sorprendente Granada, que en su regreso a Primera es segundo en la tabla. El equipo blanco quiere llegar al parón de selecciones en lo más alto de la tabla, pero sobre todo, lo que busca esta tarde en el Bernabéu es alejar las dudas tras el empate en Champions ante el Brujas. Un resultado que volvió a despertar los fantasmas de la crisis que parecían haberse marchado tras ganar a Sevilla y Osasuna y empatar en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.



Zidane quiere recuperar ese espíritu liguero ante el Granada y alejarse lo máximo posible de la mala primera mitad frente al Brujas. Y lo tendrá que hacer sin el portero titular y sin lateral izquierdo. Courtois, señalado por la grada en el 2-2 de Champions, sigue con un virus estomacal que le impidió jugar la segunda mitad ante el Brujas y que le ha mantenido en el dique seco estos días. Una ausencia que le evitará al belga los pitidos hoy de la grada. Areola, que se ha ganado el cariño del Bernabéu, sera el sustituto de Courtois bajo palos. Aunque el gran problema para Zidane ante el Granada no es la portería, si no el lateral izquierdo. Mendy y Nacho están lesionados y ayer ‘cayó’ Marcelo que sufre una “elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha”, según el parte médico del Madrid. Militao parte con todos los números para ser el lateral zurdo en un once al que regresará Bale y en el que Zidane podría dar descanso a Casemiro o Kroos y hacer jugar a James, que como Bale no jugó ante el Brujas.

El Granada, por su parte, llega al Bernabéu cargado de moral tras haber firmado el mejor inicio de temporada de su historia en Primera. El equipo que dirige Diego Martínez, que ha dejado su portería a cero en cuatro partidos y sólo ha encajado un gol en los cinco últimos, tiene las dudas para el Santiago Bernabéu del portero portugués Rui Silva y la del delantero Roberto Soldado, ex jugador del Real Madrid, ambos con problemas musculares. Si finalmente no estuvieran disponibles, Aarón Escandell sería el portero y entraría Carlos Fernández como delantero centro.


Source link