Lidl lanza manos libres para el coche que evitará que te pongan multas

Todos sabemos que se han producido algunos cambios este año en lo que respecta a los conductores en España: límites de velocidad a 30 km/ hora en zonas urbanas, multas elevadas por no llevar la mascarilla e incluso de 200 euros por llevar el móvil aunque no lo estemos usando y precisamente para evitar esta última, nada como elegir el nuevo manos libres que lanza ahora Lidl.

Lidl lanza un manos libres para el coche que evitará que te pongan multas mientras conduces

Lidl pone ahora a la venta un nuevo aparato de manos libres que instalado en el coche y vinculado a nuestro teléfono por Bluetooth, nos permitirá poder recibir llamadas a nuestro smartphone sin necesidad de sacar o manipular este evitando así que nos pongan una multa.

Un manos libres para coche de la marca Silvercrest que funciona como decimos por Bluetooth de manera que solo tenemos que encenderlo y vincularlo al teléfono móvil. El aparato, que lleva además una cómoda pinza magnética para ajustarlo así a la visera del coche, cuesta solo 12,99 euros y ya lo tenéis a la venta en la tienda online de Lidl. Si queréis comprarlo en cualquiera de sus supermercados, tendréis que esperar hasta el próximo 24 de mayo.

Fácil de instalar, fácil de usar y también fácil de cargar ya que incluye un cargador de USB para que podamos cargarlo o bien en casa o si lo preferimos, en el coche.

Las multas por usar el móvil mientras conducimos.

Una buena solución para poder contestar llamadas urgentes o de emergencia mientras estamos en el coche, dado que que sabemos que está terminantemente prohibido manipular el móvil mientras conducimos. De hecho la multa no es solo de 200 euros, sino que además, nos retiran seis puntos del carnet de conducir y no porque nos pillen hablando con el móvil en la mano o en las piernas (mediante altavoz), sino que también enviar un mensaje o grabar una nota de voz se consideran motivo de infracción grave.

Y no solo eso, en la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la DGT impone multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet si se usa el móvil pero este no se encuentra en la manos o en las piernas, de modo que es mejor dejarlo de lado y no tocarlo en ningún momento, algo que se facilita mediante aparatos como el nuevo manos libres que nos presenta Lidl.

De todos modos, siempre es mucho mejor hacer lo que aconseja la DGT en caso de querer atender una llamada de emergencia mientras estamos en carretera: que nos salgamos de la carretera, aparquemos de forma segura y atendamos la llamada.


Source link