El análisis del Badajoz, rival del Amorebieta en la final por el ascenso

David
Movilla analiza en Mundo Deportivo al Badajoz, el rival del Amorebieta en la final por el ascenso a Segunda División. El equipo extremeño eliminó el domingo al Zamora, el conjunto del entrenador vizcaíno, en la semifinal.

“TIENE UNA PLANTILLA DE ELEGIDOS”

El Badajoz eliminó el domingo al Zamora, equipo dirigido por David
Movilla. “Tiene una plantilla de primerísimo nivel. Es un equipo tremendamente complicado de enfrentarse a él. Maneja todos los registros: el juego directo, tiene buen ataque posicional y futbolistas de jerarquía dentro de la categoría. Diecisiete jugadores ya habían disputado playoff de ascenso a Segunda A y ocho tienen minutos en Segunda y alguno en Primera. Son todos futbolistas de primer nivel y muy bien optimizados”, dice el vizcaíno.

Además, el Badajoz jugará ante los zornotzarras en su campo del Nuevo Vivero. “Va a jugar como local y por lo que tengo entendido van a meter un buen número de aficionados, un público que aprieta. Es un equipo con muchísima capacidad y experiencia en sus futbolistas. Tienen jugadores determinantes como Gorka
Santamaría, Aquino, Álex
Corredera, Maestre o Pablo
Vázquez. Es una plantilla de elegidos, un conjunto intenso, que no te deja ni respirar. Es un equipo que se suelen imponer a las rivales a través de un ritmo alto”, añade.

Es un equipo que con viento a favor y como se adelante en el marcador es muy difícil porque tiene mucha solidez defensiva

El Zamora entró bien al partido, pero poco a poco el Badajoz fue asentándose para acabar ganando por 2-0. “Tal vez la presión que tenían por ese ascenso que tienen entre ceja y ceja les impidió estar tranquilos al principio, pero a raíz del gol se liberaron. Es un equipo que con viento a favor y como se adelante en el marcador es muy difícil porque tiene mucha solidez defensiva”, explica Movilla, que se siente muy a gusto en el Zamora. “Estoy disfrutando de mi vocación”, dice.


Source link