Life is Strange: True Colors Review: una serie que define la entrada

La última entrada en el La vida es extraña serie, La vida es extraña: colores verdaderos, puede ser el mejor juego de la serie hasta el momento. El desarrollador Deck Nine tomó las riendas del creador de la serie Dontnod Entertainment y demostró que es capaz de crear personajes llenos de matices, poderes únicos y una historia increíblemente convincente que rivaliza con el juego original. Colores verdaderos crea imágenes de amor y empatía, convirtiéndolas en construcciones tangibles dentro de su universo, y esta capacidad de mostrar emociones abre el camino para lograr contar una narrativa apasionante.

La protagonista Alex Chen se reúne con su hermano en un pequeño pueblo de Colorado después de que los dos fueron separados por el sistema de cuidado de crianza, lo que resultó en una vida traumática y solitaria para Alex. Al llegar, se da cuenta de que ha encontrado su hogar después de sentirse perdida durante tanto tiempo, pero las cosas no son perfectas por mucho tiempo. A las pocas horas de llegar a Haven Springs, Colorado, Alex se ve envuelto en una conspiración que sacude a toda la ciudad hasta sus cimientos.

Colores verdaderos está impulsado por los poderes de Alex, ya sea narrativa o mecánicamente. Puede saber cómo se sienten las personas y ubicarse en sus cabezas, permitiéndole absorber sus emociones. Alex cree que este poder es una maldición porque siente toda la negatividad y la ira que siente la gente, la abruma y puede provocar arrebatos de furia. Le pesa, pero como cualquier buena historia de superhéroes, se da cuenta de que puede utilizar estos poderes para el bien. La vida es extraña: colores verdaderos lo demuestra con gran sutileza, como convertir un hermoso día en un lúgubre aguacero porque un personaje se siente triste internamente.

“/>

Alex también tiene la capacidad de conectar varias piezas de la psique de una persona para empatizar con estos personajes, con el objetivo final de intentar levantarles el ánimo o aprender algo sobre el personaje en cuestión. Desde Colores verdaderos ha dejado atrás el formato episódico, los jugadores pueden pasar tiempo con estos personajes y disfrutarlos sin tener que esperar meses y perder esa conexión. Realmente encuentra la importancia de comprender las emociones tanto para un individuo como para quienes lo rodean.

Con la complejidad que conlleva este tipo de historia, existe el temor de que algunos de los diálogos más torpes y vergonzosos de la historia anterior La vida es extraña Los juegos pueden arruinar el momento. Afortunadamente, Deck Nine refina lo incómodo La vida es extraña peculiaridades y hace que estos personajes se sientan auténticos al mismo tiempo que produce una sensación de pueblo pequeño que realza los ritmos más breves de la historia.

La vida es extraña: colores verdaderos crea un mundo en el que los jugadores querrán estar y una historia que debe verse hasta el final. A pesar de la pequeña escala de Haven y sus problemas inquietantes, Colores verdaderos plausiblemente se permite tener mucho en juego y es convincente en su premisa. Es un juego que no sólo es una impactante montaña rusa emocional, sino también una lección convincente sobre la importancia de la empatía y un momento agradable que podría servir como base viable para contar más historias en el futuro.

La vida es extraña: colores verdaderos ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC. También se espera que se lance una versión para Nintendo Switch a finales de este año. Se le proporcionó un código de Xbox Series X para los fines de esta revisión.