Menu

Liga MX Femenil | América golea 7-1 al Toluca en el Nemesio Diez; Tuzas toman ventaja rumbo a la final


El Club América Femenil dio un paso prácticamente definitivo rumbo a la Final del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil tras golear 7-1 al Toluca en el partido de ida de las semifinales, disputado en el Estadio Nemesio Diez.

Las azulcremas cerrarán la serie este domingo al mediodía en el Estadio Ciudad de los Deportes (CDMX), con una ventaja que les da la posibilidad de volver a una final en busca de romper la sequía de títulos que arrastran desde 2023.

Desde entonces, aunque las del América suelen ser de los equipos más destacados de la liga femenil, el equipo dirigido por Ángel Villacampa ha perdido cuatro de las últimas cinco finales que ha disputado.

En la otra semifinal, Pachuca hizo valer la localía y tomó ventaja de 2-0 sobre Rayadas. El conjunto regiomontano buscará remontar la serie el próximo domingo 10 de mayo a las 18:15 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio BBVA.

Las Tuzas tomaron ventaja con goles de la brasileña Aline Gomes y de la histórica goleadora mexicana Charlyn Corral, quien firmó su tanto número 176 en la Liga MX Femenil y el 20 en fase de liguilla.

La delantera de Pachuca se mantiene en la pelea por el liderato histórico de goleo y está a cinco anotaciones de alcanzar a Alicia Cervantes, atacante de Chivas, quien suma 181 goles y recientemente se convirtió en la máxima goleadora tanto de su club como de la liga femenil.



Source link