Deportes

Liga MX: Termina León con racha invicta de Pumas en CU | Video

Algún día tenía que acabar…

Luego de casi un año sin  conocer la derrota en el Estadio Olímpico Universitario, este domingo Pumas sumó su cuarto tropiezo del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, tras sucumbir 0-1 ante León, encuentro válido por la Fecha 7. 

El ecuatoriano Ángel Mena fue el encargado de romper la racha auriazul al minuto 68, cuando capitalizó una de las muchas llegadas con peligro del visitante para vencer a Alfredo Talavera y darle oxígeno a La Fiera; al tiempo que hunde, aún más, a los dirigidos por Andrés Lillini.

Con este resultado, León, campeón defensor, llegó a siete puntos en el puesto 12; mientras, Pumas no levanta y se estanca con cinco unidades en el peldaño 16, sólo por encima de Atlas y Pachuca.

El primer tiempo reflejó el estado actual de ambos equipos. León dominó, en busca de su buen accionar perdido, pero su ineficacia ofensiva no le permitió irse arriba en el marcador, sobre todo, en una jugada del propio Ángel Mena, donde pisó con peligro el área auriazul y cruzó demasiado su disparo.

En tanto, Pumas dio una cara muy semejante a la de los últimos partidos. Dominados y con pocas opciones. De hecho, solo un disparo de Juan Pablo Vigón inquietó a Rodolfo Cota hasta la recta final del primer tiempo.

Gabriel Torres estuvo muy cerca de anotar su primer gol como auriazul con dos cabezazos. A la par, Carlos Gutiérrez también tuvo un disparo a portería que selló los minutos más ofensivos de los universitarios en varios partidos.

Para el segundo tiempo, Pumas olvidó cómo había terminado la primera parte y volvió a echarse para atrás. León, en tanto, fue más ofensivo e hizo reaccionar en varias ocasiones a Alfredo Talavera.

Luego de un paradón del portero felino, Ángel Mena se reencontró con el gol. Servicio filtrado de Jean Meneses que dejó al ecuatoriano solo frente al portero mexicano. Mena definió de manera magistral por encima del cancerbero auriazul.

A partir de ese momento, León dominó, aunque Pumas tuvo su reacción en un cabezazo de Juan Pablo Vigón que estrelló en el poste izquierdo de Rodolfo Cota. Por segundo partido consecutivo, el capitán universitario se quedó cerca de anotar gol.

Después de esa jugada, un monólogo más de Pumas. Intentos de centros que no llegaron a su destino, esfuerzos individuales que no produjeron nada y un partido más que los de Lillini no lograron anidar el balón en las redes (con este es su quinto partido consecutivo, sexto del torneo).

León comienza a recuperar la memoria del equipo que fue dominador durante 2019 y 2020. El campeón sigue vivo.

(Con información de Marca Claro)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications