Lilly Téllez a AMLO: tiene la fuerza del Estado para calumniar; respete su investidura

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la fuerza del Estado para calumniar y la fuerza militar para intimidar, publicó en redes sociales la senadora del PAN Lilly Téllez.

“Yo, en cambio, tengo la fuerza de la razón y la fuerza de la palabra para señalar sus constantes violaciones al mandato constitucional”, atajó.

Lo anterior, luego de que el primer mandatario anunció que no asistiría al Senado para presidir la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez, porque la panista había convocado a faltarle el respeto.

El pasado 1 de octubre, la legisladora, escribió en su cuenta de Twitter: “El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador vendrá al Senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”.

El lunes, al ser cuestionado sobre su presencia en la Cámara Alta, López Obrador señaló que ya le había mandado una carta a la maestra Ifigenia para felicitarla y avisarle que no asistiría a la ceremonia porque “una legisladora” había convocado a que le faltarán al respeto.

“Que aclaro, tiene todo su derecho a manifestarse y a expresarse, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que se me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense. Pero qué necesidad”, expresó.

 

Hoy, al preguntarle de nueva cuenta sobre el tema, el jefe del Ejecutivo reiteró que no acudiría al Senado.

“Ya fijé mi postura. Creo que fue muy merecido otorgar la Medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez, es una mujer extraordinaria y tiene una historia importantísima, fue directora de la Escuela de Economía, allá por el 68 del siglo pasado, en el mejor tiempo de la Escuela de Economía, de la UNAM y fue de las iniciadoras de los estudios sobre desigualdad social en México, de modo que como profesional es de primera”, indicó.

“En lo personal la quiero mucho, la estimo, le tengo afecto y me da tristeza no poder acompañarla. Pero ahora una legisladora dio a conocer de que me iban a enfrentar y es una situación muy bochornosa, porque cuando se trata de protestas de mujeres uno tiene que ser mucho más respetuoso, muchísimo más respetuoso, y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos. No es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”.



Tras el anuncio de AMLO, la senadora de Morena agradeció en redes sociales las emotivas y generosas palabras del presidente.

“Anoche platiqué con él y coincidimos en reunirnos para continuar trabajando en el proyecto de transformación de la República. ¡Seguiremos adelante!”, escribió y adjunto la misiva que le mandó el primer mandatario.




Source link