MéxicoPolitica

Lilly Téllez se lanza contra la vacuna rusa Sputnik V

Los cuestionamientos de Téllez la volvieron trending topic en Twitter, pues abrió el debate entre usuarios.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, criticó el acuerdo para traer la vacuna rusa a México, pues aseguró que esta apenas está siendo analizada por la Organización Mundial de la Salud.

A través de Twitter, aseveró que la vacuna Sputnik V “sólo funciona en papel” y “no se ha probado en la práctica“, por lo que “Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa”.

Luego de que se diera a conocer el tuit del presidente AMLO en el que informaba que Rusia enviará 24 millones de dosis a México, la legisladora aseguró que esta no tiene aún autorización de venta de emergencia, como sí la de Pfizer por ejemplo:

Previamente, la política, que llegó al Senado por Morena pero luego se pasó al PAN, preguntó: “¿por qué por la vacuna rusa cuando no han terminado de hacerse las pruebas ni validaciones sobre la misma y los resultados no son los óptimos? No se tiene claridad sobre su eficacia y seguridad, aún no se tienen los estudios de la fase 3 y de la fase 2 se entregaron cifras alteradas”. 

Los cuestionamientos de Téllez la volvieron trending topic en Twitter, pues abrió el debate entre usuarios.

Países como Argentina ya han recibido miles de dosis de la Sputnik V, la cual incluso se ha puesto el presidente y la vicepresidenta.

Incluso, ésta se producirá en Brasil, de acuerdo con el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF). 

En México, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que tuvo acceso “a todo el expediente científico y técnico” del producto, incluyendo los estudios Fase 3, y aseguró que la inyección “tiene una capacidad y eficacia semejantes a las de otras vacunas autorizadas”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications