co-creador de La matriz La franquicia Lilly Wachowski recurrió a las redes sociales para anunciar que su serie de comedia original de Showtime Trabajo en progreso, co-creada y protagonizada por Abby McEnany como una “dique gorda y queer autoidentificada de 45 años”, ha sido cancelada por la red de cable premium. Wachowski reveló que se enteró de que la serie no regresaría en noviembre después de que el programa terminara su segunda temporada. Continuó detallando lo difícil que había sido continuar el programa en medio de la pandemia, citando que “faltaba la capacidad de transmitir y recibir alegría y amor”. El proceso de posproducción se hizo más fácil cuando comenzó el lanzamiento de la vacuna, pero ella revela que todavía tenía la sensación de que no volverían para la tercera temporada.
“Aunque todavía me aferraba a la esperanza, tenía la sensación de que no podríamos renovarnos”, escribió Wachowski en una serie de tuits sobre la cancelación, y señaló que los contratos del programa habrían tenido que renegociarse para una tercera temporada. . “Sin embargo, desde nuestras noticias desalentadoras, Trabajo en progreso ha hecho 7 listas top 10 y ha sido nominada a mejor comedia en los premios GLAAD. Pero desafortunadamente, eso no es suficiente para superar el resultado final. Lo cual es frustrante. Porque los programas como el nuestro se sacan a relucir para ilustrar cómo las cadenas y los estudios están tan comprometidos con la diversidad, pero luego se eliminan antes de que puedan establecer una audiencia. Es un poco un círculo vicioso”.
Justo antes de las vacaciones de acción de gracias, recibí la noticia extremadamente decepcionante de los ejecutivos de Showtime de que Work in Progress no se iba a retomar para una tercera temporada.
Fue un fastidio importante.
— Lilly Wachowski (@lilly_wachowski) 27 de enero de 2022
Agregó: “¿En qué punto termina el ‘compromiso y la defensa de la diversidad’? Si la respuesta a esa pregunta se encuentra en el resultado final de una hoja de cálculo de ganancias y pérdidas, entonces tal vez no esté realmente interesado en la diversidad. Una la inversión en diversidad no es significativa si, en última instancia, los estudios y las redes justifican las cancelaciones en función de los resultados finales. Esas son solo, ya sabes, inversiones regulares”.
Mientras expresaba su gratitud a Showtime por darle la oportunidad de existir a un “espectáculo súper queer y hermoso”, Wachowski agregó que no está “contenta o feliz” por dejar que termine allí.
“Algo tiene que cambiar”, escribió. “Esta industria debería ser impulsada a crear sistemas de apoyo más significativos para el arte que ayudan a crear. Programas como Genteficado y Vida y Lado sur (¡¿Por qué diablos no se ha retomado este programa todavía?! ¡Es fantástico!) y Estridente y Trabajo en progreso necesitan compromisos más significativos que simplemente una intersección entre el arte y el comercio o un trato con el diablo”.
Para concluir su hilo, Wachowski agregó: “¡Y si algún ejecutivo está viendo esto, nuestro programa está disponible!”.