Limpiadores ácidos | LaNetaNeta.com

Los limpiadores ácidos son sustancias poderosas y versátiles. Ya sea que su mezcla entre en la categoría de suave o fuerte en términos de cuán intenso es su poder de limpieza, siempre que sepa la diferencia y los use de manera segura, los limpiadores ácidos pueden hacer milagros.

Pueden eliminar el deslustre y los depósitos de agua dura de las superficies y, dado que los ácidos actúan para neutralizar los álcalis, incluso se puede utilizar un limpiador ácido casero para tratar la decoloración alcalina o la corrosión de los metales. Los siguientes ingredientes y procedimientos deberían darle una idea clara de cómo puede crear su propia solución de limpieza y cuán resistente será.

  • Precaución: Los ácidos pueden dañar los ojos, la piel y las telas; Los ácidos más fuertes son altamente tóxicos y pueden devorar el metal. Los ácidos pueden dañar las superficies y el esmalte de porcelana.

Limpiadores ácidos suaves

Estos son útiles para manejar imperfecciones menores como depósitos de agua dura en la puerta de la ducha, manchas leves de óxido o película de jabón en latón y cobre. Para este tipo de problemas, algo tan simple como jugo de limón (ácido cítrico) o vinagre (ácido acético) puede ser todo lo que necesita. Tenga en cuenta que ocasionalmente los ácidos pueden tener un efecto blanqueador en algunas manchas.

Otro problema común que se puede resolver con un limpiador ácido de fuerza suave es la decoloración de las cacerolas de aluminio. Esto es causado por el uso regular y la cocción con ingredientes comunes como la salsa de tomate, que es un álcali natural. Una opción suave como el ácido tartárico, más frecuentemente llamada Cremor tártaro, puede neutralizar los efectos de la base sobre el aluminio y hacer desaparecer la decoloración.

Limpiadores ácidos fuertes

Estos están diseñados para situaciones más difíciles y generalmente son productos químicos ácidos comprados comercialmente o una mezcla diluida de un ácido muy específico. Es posible que estas cosas estén en su casa, pero no serán tan inocentes o accesibles como nuestro jugo de limón.

Para una tarea de trabajo pesado como eliminar el óxido del hierro, el ácido oxálico funcionará. El ácido oxálico es parte de la receta de los removedores de óxido comerciales, por lo que una solución débil que lo incluya eliminará las manchas de óxido de las tinas y fregaderos.

Si está buscando un limpiador para inodoros o un compuesto para grabar, un limpiador ácido fuerte también es el camino a seguir. En este caso, diluya ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, ácido muriático y bisulfato de sodio. Estos eliminan el agua dura y los depósitos de hierro e incluso la materia orgánica, por lo que se encuentran en muchos limpiadores de inodoros comerciales.

Precaución: Estos ácidos son muy tóxicos; siga exactamente las instrucciones de la etiqueta. No mezclar con otros limpiadores. Evite el contacto con la piel o los ojos, y no lo ponga en otros materiales que no sean los que está intentando limpiar.

Si tiene alguna necesidad de limpieza que no sea adecuada para un limpiador ácido, familiarícese con las muchas otras sustancias de las familias de limpieza básica: álcalis, abrasivos, detergentes y disolventes.




Source link