La baba de perro, los vasos de jugo para niños y el agua derramada pueden provocar un anillo desagradable o una marca de agua en su sofá. Si tiene marcas de agua en su sofá, probablemente esté esperando deshacerse de ellas sin llamar a un servicio de limpieza profesional, lo que puede ser muy costoso. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para limpiar el sofá tú mismo antes de recurrir a los profesionales. Aún mejor, la mayoría de estas técnicas utilizan productos que ya tendrá en su hogar.
Busque la etiqueta
La etiqueta en su sofá puede tener algunos consejos útiles sobre cómo lavar mejor su sofá. Es posible que tenga una lista de materiales de limpieza que debe evitar y otros que debe usar.
Lavar a máquina
La tela de algunos sofás se puede lavar a máquina. La etiqueta en tu sofá debería decir si el tuyo es. Si es así, simplemente abre la cremallera de alrededor de los cojines y pégalo en tu lavadora. Debe tener instrucciones de lavado. Si no es así, una buena regla general es usar agua fría para lavarlo y secarlo en secadora a temperatura baja.
Verifique la Garantía
La pequeña y molesta garantía que quizás te hayan convencido de comprar para tu sofá puede ser útil en una situación como esta. Si tiene uno, llame a la empresa que lo emitió y pídale que se ocupe de la mancha.
Secador de cabello
Una forma sencilla de mantener seco el sofá durante el proceso de limpieza es utilizar un secador de pelo. Seca el sofá mucho más rápido que una toalla de papel. Como beneficio adicional, puede ayudar a prevenir el crecimiento de moho.
Vacío
Antes de comenzar cualquier otra limpieza, es posible que desee aspirar el área manchada. Esto puede aflojar las partículas de la mancha y cualquier suciedad o mugre que se haya incubado en la mancha desde que se hizo. Si el derrame es reciente, asegúrese de que su aspiradora pueda inhalar líquido y suciedad.
Plato Jabón
Si bien es cierto que existen productos químicos más agresivos que puedes usar para limpiar tu sofá, comenzar con jabón para platos siempre es una apuesta segura. Puedes mezclar el jabón con agua y aplicarlo en tu sofá. Una vez que hayas hecho esto, puedes comenzar a frotarlo suavemente con un paño de microfibra.
Vinagre
El vinagre se usa en muchos proyectos de limpieza y debe ser un elemento básico en su gabinete de suministros de limpieza. Puede diluir el vinagre para diluirlo y luego usar la mezcla en la mancha de agua. Puedes secarlo con un paño o poner la mezcla en una botella con atomizador y rociarla sobre la mancha. De cualquier manera, una vez que se aplique el vinagre, frote suavemente la mancha. Después, use una toalla de papel para absorber el agua y evitar que se forme una nueva mancha.
Vinagre y vodka
Un paso adelante de solo usar vinagre, puede usar vinagre y vodka. Vierta un poco de ambos en el sofá y seque la mancha. Empiece por el borde y avance hacia adentro. Esto evita que la mancha se extienda.
Antes de hacer esto en la parte superior de su sofá, revíselo en una esquina oculta o en la parte inferior del sofá para asegurarse de que no le quita el color al sofá.
Bicarbonato de sodio
Para usar bicarbonato de sodio para limpiar la mancha, limpia el sofá para quitarle la suciedad. Coloque el bicarbonato de sodio en el sofá y déjelo reposar durante aproximadamente media hora. Una vez que haya tenido tiempo de reposar, aspírelo. Si todavía hay alguna mancha, intente usar un paño limpio para quitarla.
Limpieza a vapor
En lugar de utilizar un limpiador a vapor profesional, puedes limpiar el sofá con vapor tú mismo. Puede hacerlo utilizando un limpiador a vapor que ya tenga en casa o alquilando uno en una tienda de mejoras para el hogar.
El vapor ayuda a aflojar la suciedad y a limpiar profundamente su sofá. La alta temperatura del calor también mata el moho y otras bacterias.
Source link