Cuando LinkedIn lanzó por primera vez el formato de Historias y luego expandió sus herramientas para los creadores a principios de este año, un detalle notable fue que la red de Microsoft para profesionales no había incorporado ningún tipo de monetización obvia en el programa, notable, dado que los creadores obtienen un viviendo en otras plataformas como Instagram, YouTube y TikTok, y esas aplicaciones habían atraído a los creadores, su contenido y su audiencia en parte pagando.
“A medida que continuamos escuchando los comentarios de nuestros miembros mientras consideramos oportunidades futuras, también continuaremos evolucionando la forma en que creamos más valor para nuestros creadores”, así es como LinkedIn me explicó su patrón de retención de pagos en ese momento. Pero esa estrategia puede haber resultado contraproducente para la empresa, o al menos puede haber jugado un papel en lo que vino a continuación: el mes pasado, LinkedIn anunció que eliminaría su formato de Historias y volvería a la mesa de dibujo proverbial para trabajar en otros formatos cortos. contenido de video para la plataforma.
Ahora viene la última iteración en ese esfuerzo. Para traer más creadores a la plataforma, la empresa hoy Anunciado que lanzaría un nuevo fondo para creadores de $ 25 millones, que inicialmente se centrará en un nuevo Programa Acelerador de Creadores.
Viene inmediatamente después de que LinkedIn también continúe trabajando en uno de sus otros experimentos de contenido nuevo: una plataforma de conversación en vivo estilo Clubhouse. Como informamos anteriormente, LinkedIn comenzó a trabajar en esto en marzo de este año. Ahora, escuchamos que la función aparecerá muy pronto como parte de una estrategia de eventos más amplia para la empresa.
“Comenzaremos a probar el audio con un pequeño grupo piloto en las próximas semanas”, dijo Chris Szeto, director senior de producto en LinkedIn, quien dirige sus esfuerzos de audio. “Dadas las tendencias en los eventos híbridos virtuales, también estamos trabajando para que el audio sea parte de nuestra estrategia general de eventos en lugar de una oferta independiente, de modo que podamos ofrecer a las personas más opciones sobre cómo quieren funcionar e interactuar con sus audiencias”.
En particular, en un entrada en el blog Al anunciar el fondo de creadores, LinkedIn también enumeró una serie de eventos de creadores que se avecinan. ¿Aparecerá la función de estilo Clubhouse? Mira este espacio. O tal vez … escuche.
En cualquier caso, el acelerador de creadores que LinkedIn anuncia hoy es parte de un esfuerzo mayor que ha estado haciendo para construir una plataforma para la creación de contenido. Eso ha incluido la creación de nuevas herramientas y empresas adquirentes como Jumprope (una plataforma diseñada para hacer videos de “cómo hacer”) a principios de este año. Junto con el acelerador, la idea de que LinkedIn quiere fomentar un conjunto de voces más dinámico y animado para conseguir que más personas hablen y pasen tiempo en LinkedIn.
Andrei Santalo, jefe global de la comunidad de LinkedIn, señaló en la publicación del blog que la aceleradora / incubadora se centrará en las muchas formas en que uno puede participar en LinkedIn.
“Crear contenido en LinkedIn se trata de crear oportunidades, para ustedes y para los demás”, escribe. “¿Cómo pueden tus palabras, videos y conversaciones hacer que más de 774 millones de profesionales sean mejores en lo que hacen o ayudarlos a ver el mundo de nuevas maneras?”
La incubadora tendrá una duración de 10 semanas y contratará a 100 creadores en los EE. UU. Para capacitarlos en la creación de contenido para LinkedIn. También les dará la oportunidad de establecer contactos con personas de ideas afines (naturalmente … es LinkedIn), así como una subvención de $ 15,000 para hacer su trabajo. La fecha límite para presentar la solicitud (que usted hace aquí) es el 12 de octubre.
La idea de iniciar un fondo para incentivar a los creadores a crear videos para una plataforma en particular definitivamente no es nueva, y esa es una de las razones por las que LinkedIn tenía que pensar en su propio enfoque.
Plataformas de redes sociales líderes como TikTok, Snapchat, Instagram y Facebook y YouTube han anunciado cientos de millones de dólares en pagos en forma de fondos de creadores para traer más contenido original a sus plataformas.
Se podría argumentar que para los sitios de redes sociales de mercado masivo, es importante pagar a los creadores porque la competencia es muy feroz entre ellos por la atención del consumidor.
Pero, por otro lado, esas plataformas son atractivas para los creadores debido al tamaño potencial de la audiencia. Con 774 millones de usuarios, LinkedIn no es exactamente pequeño, pero el tipo de contenido que tiende a vivir allí es tan diferente y tal vez más seco (se centra en el desarrollo profesional, el trabajo y temas “serios”) que tal vez necesite el el mayor incentivo financiero de todos para conseguir que los creadores muerdan.
El pan y la mantequilla de LinkedIn hasta ahora ha girado en torno al desarrollo profesional: la gente lo usa para buscar trabajo, para conseguir mejores trabajos, para contratar personas y para conectarse con personas que podrían ayudarlos a progresar en sus vidas profesionales.
Pero se hace en un conjunto muy prescrito de formatos que no dejan mucho espacio para explorar la “autenticidad”, no en el sentido moderno de “yo auténtico”, y no en el sentido más clásico de simplemente bajar la guardia y Se tu mismo. (Incluso las iniciativas relativamente más nuevas, como su enfoque educativo, entran directamente en este marco más amplio).
Con la autenticidad convirtiéndose en una prioridad cada vez mayor para las personas, y tal vez más a medida que comenzamos a difuminar las líneas entre el trabajo y el hogar debido a COVID-19 y los cambios que nos ha impuesto, no puedo evitar preguntarme si LinkedIn lo hará. aproveche esta oportunidad para repensar, o al menos ampliar el concepto de, lo que significa pasar tiempo en su plataforma.
Source link