Redes Sociales

LinkedIn para el obturador Chitu, su aplicación en idioma chino, en julio, redirige a los usuarios a LinkedIn en chino

LinkedIn Desde hace mucho tiempo considera que China es un país importante para compensar la desaceleración del crecimiento en mercados más maduros. Pero ahora es hora de llamar en un esfuerzo localizado después de no poder verlo cobrar fuerza. La compañía ha anunciado que cerrará Chitu, una aplicación exclusiva para chinos que había creado para los jóvenes y aquellos que tenían menos necesidad de establecer redes con personas fuera del país, a fines de julio.

El cierre es notable por un par de razones.

En primer lugar, marca una retirada de todo tipo para LinkedIn en el país, desde la creación de aplicaciones independientes para usuarios más jóvenes, y específicamente a los jóvenes profesionales, al mismo tiempo que LinkedIn también enfrenta una dura competencia de otros servicios como Maimai y Zhaopin.

En segundo lugar, Chitu era un ejemplo raro (y posiblemente el único) de una aplicación de LinkedIn diseñada específicamente para dirigirse a un mercado no inglés, y muy grande, al construir un gráfico social independiente de LinkedIn. El cierre de Chitu es, por lo tanto, una señal de que LinkedIn finalmente no tuvo éxito en ese esfuerzo.

La compañía publicó un anuncio del cambio en chino en el sitio web de Chitu, y un portavoz de LinkedIn confirmó los cambios en una declaración proporcionada a TechCrunch, donde describió a Chitu, que ha estado presente desde 2015, como "uno de los muchos experimentos".

También señaló que actualizará la aplicación central de LinkedIn como una "ventanilla única", incorporando algunas de las características de Chitu, probablemente en un esfuerzo por atraer a los usuarios de Chitu en lugar de perderlos por completo.

"Chitu se desconectará oficialmente a fines de julio de 2019", señaló la compañía en el comunicado. "En el futuro, nos centraremos en la optimización y actualización continuas de la aplicación de LinkedIn, sirviendo como una ventanilla única para acompañar a los profesionales chinos a lo largo de cada paso del desarrollo de su carrera y para conectarnos con más oportunidades". Estado de LinkedIn nos envió al final de este artículo.

LinkedIn se estableció oficialmente por primera vez en China en 2014 como "英". Su firma de marca señaló en ese momento que la pronunciación de los personajes, "ling ying", sonaba un poco como "LinkedIn" y significaba "liderar a las élites". Inicialmente se estableció como una empresa conjunta con Sequoia y CBC. Todavía es una empresa independiente y no es propiedad de Microsoft en ese momento.

En ese momento, LinkedIn ya contaba con usuarios en el país (unos 4 millones de personas y 80.000 empresas ya estaban usando la versión en inglés del sitio en ese momento), pero la idea era establecer una operación local para aprovechar la oportunidad de crear servicios. más adaptado al mercado móvil más grande del mundo, que incluiría soporte en el idioma local, y para satisfacer las demandas regulatorias de la necesidad de establecer operaciones locales para hacerlo. Incluyó esfuerzos para construir integraciones con otros sitios como WeChat, así como asociaciones más grandes con gente como Didi.

LinkedIn para el obturador Chitu su aplicación en idioma chinoUn año después, Derek Shen, el ejecutivo de LinkedIn que lideró el lanzamiento de LinkedIn China, encabezó el lanzamiento de Chitu.

La idea era crear una nueva aplicación que pudiera aprovechar la locura de los teléfonos inteligentes que había barrido el país, en particular entre los usuarios más jóvenes que habían dejado de usar computadoras en favor de sus dispositivos portátiles que solían registrar regularmente en aplicaciones como WeChat. .

"El año pasado, hicimos muchos esfuerzos de localización y logramos excelentes resultados, como la integración profunda con WeChat, Weibo, QQ y Alibaba", escribió en un ensayo en ese momento (originalmente en chino).

"Sin embargo, en general, todavía estamos manteniendo una plataforma global que no está evolucionando lo suficientemente rápido, y la localización no está determinada. Creemos que solo un producto que es independiente de la plataforma global puede satisfacer plenamente las necesidades únicas de las redes sociales en China, por lo que realmente podemos funcionar como una startup ".

Al mismo tiempo, LinkedIn continuará desarrollando la versión china de LinkedIn, apuntando a usuarios más antiguos y más premium que podrían estar interactuando con personas en otros idiomas, como el inglés.

Por lo que entendemos, Chitu tuvo un buen comienzo, ya que millones de usuarios se registraron en los primeros años, superando a LinkedIn en las tasas de retención y participación de los usuarios.

Pero una fuente dice que internamente se enfrentó a algunos problemas al tratar de desarrollar un ecosistema independiente de la plataforma de LinkedIn, que solo se volvió más desafiante después de que Microsoft adquirió la compañía, dijo la fuente. (No dijo por qué, pero para empezar habría sido más lucrativo monetizar una base de usuarios única y desarrollar nuevas funciones para una plataforma única, en lugar de hacerlo en varias aplicaciones).

"Después de que Microsoft adquirió LinkedIn, la independencia se volvió impensable", dijo la fuente. "Las personas con ADN empresarial se han ido, por lo que es natural cerrar Chitu en este momento". No ayudó que el propio Shen dejara la compañía en 2017.

No está claro cuántos usuarios Chitu finalmente captó, pero LinkedIn dice que tiene 47 millones de miembros de LinkedIn en China, de un total de 610 millones en todo el mundo. En particular, los observadores señalan que sus dos grandes rivales, Maimai y Zhaopin, están creciendo más rápido.

1559895918 326 LinkedIn para el obturador Chitu su aplicación en idioma chinoDe manera más general, y es probable que compita mejor contra jugadores locales, LinkedIn nos dice que reinició su estrategia de crecimiento en el país el mes pasado. Esa nueva estrategia parece estar basada fundamentalmente en cualquier nuevo servicio o asociación que surja ahora de una plataforma centralizada.

“2.0 [as the new strategic effort is called] se basa en la vasta red global de profesionales de LinkedIn con identidades y perfiles reales como la base y la prestación de servicios de ventanilla única para nuestros miembros y la construcción de un ecosistema en China ", dijo un portavoz en respuesta a una pregunta que teníamos sobre si el La compañía continuará desarrollando más asociaciones con terceros. "No excluimos a los socios que participan en la construcción de esta 'ventanilla única' y, finalmente, construyen un poderoso ecosistema".

Aquí está la declaración completa sobre el cierre de Chitu:

China es fundamental para la misión y la visión de LinkedIn a nivel mundial, lo que crea oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza laboral global. Desde que ingresó a China en 2014, LinkedIn ha explorado su trayectoria de desarrollo dentro del mercado chino, ajustando las estrategias a corto plazo de acuerdo con los cambios en el entorno del mercado. Esto incluye a Chitu, que se lanzó en 2015, para ayudar a LinkedIn a expandir el mercado de redes sociales a través de la aplicación móvil.

Chitu es uno de los muchos experimentos que realizamos para continuar aprendiendo y proporcionar más valor a los miembros. Otros esfuerzos incluyen la integración de WeChat, la asociación Sesame Credit, etc. Según los comentarios de los usuarios y el análisis de datos, encontramos que los profesionales chinos buscan proactivamente oportunidades de desarrollo profesional. Incorporamos muchos aprendizajes e ideas de Chitu en nuestras nuevas ofertas en la aplicación de LinkedIn que creemos que cubrirán diferentes necesidades y etapas en el desarrollo profesional y profesional.

Chitu se desconectará oficialmente a fines de julio de 2019, luego de la finalización de su misión histórica. En el futuro, nos centraremos en la optimización continua y la actualización de la aplicación de LinkedIn, sirviendo como una ventanilla única para acompañar a los profesionales chinos a lo largo de cada paso del desarrollo de su carrera y conectarnos con más oportunidades.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba