Skype lanza públicamente el uso compartido de pantallas en iOS y Android

Skype lanza públicamente el uso compartido de pantallas en iOS y Android

by

in

Skype está llevando una de sus funciones de escritorio más populares a los dispositivos móviles: compartir pantalla. La compañía anunció el martes que su función para compartir la pantalla móvil ahora está fuera de las pruebas beta, lo que permite a los usuarios de iOS y Android compartir la pantalla de su teléfono durante una llamada.

La función podría usarse para fines relacionados con el trabajo, como lo sugirió Microsoft en el pasado, como compartir una presentación de PowerPoint. Pero también podría usarse para divertirse, como pasar por una aplicación de citas mientras un amigo da su opinión, o para comprar en línea junto a un amigo. Más prácticamente, podría usarse para brindar ayuda técnica remota, como cuando tu padre no puede encontrar una configuración en su iPhone (historia real).

El uso compartido de la pantalla móvil se introdujo por primera vez en la versión beta en abril para los evaluadores, pero ahora está disponible para todos los usuarios móviles.

Para acceder a la opción, Skype. los usuarios tocarán el menú "…" (más) recién agregado en la aplicación. Aquí es donde también encontrarás otras funciones lanzadas recientemente, como la grabación de llamadas y los subtítulos.

Otra novedad en esta versión de Skype para dispositivos móviles es una pantalla de llamadas rediseñada que ahora le permite descartar los controles de llamadas con un solo toque. Un segundo toque desactiva todos los controles para que el video se convierta en el foco. Y otro toque trae todos los controles de vuelta.

A pesar de la avanzada edad de Skype, la aplicación de comunicaciones móviles todavía tiene unos 300 millones de usuarios mensuales. No ha detenido el lanzamiento de nuevas características que le permiten seguir siendo relevante en una época en la que se realizan tantos mensajes a través de aplicaciones de chat como WhatsApp, Messenger, Snapchat o a través de servicios de comunicación integrados como iMessage y FaceTime.

Si bien no todos los cambios han sido un éxito, el año pasado, Skype tuvo que revertir su colorido cambio de imagen inspirado en Snapchat, por ejemplo, todavía a menudo agrega funciones útiles como video HD, cifrado mediante el Protocolo de Señal y grabación de llamadas, para nombrar unos pocos.

El uso compartido de la pantalla móvil funciona en Android 6.0 y superior, y en iOS (iPhone y iPad) con iOS 12 y superior. Solo verás la opción si has actualizado a la última versión.

Otras plataformas que admiten compartir pantalla incluyen Linux, Mac, Windows y Skype para Windows 10 (versión 14).


Source link