Buscando más formas de aumentar sus ingresos, Árbol de enlaces conoce el camino hacia los corazones y las billeteras de los creadores: creando más herramientas para ayudarlos a ganar dinero. Hoy, la startup de “enlace en bio”, que tiene unos 30 millones de usuarios y genera alrededor de 1.500 millones de visitas únicas mensuales a contenido vinculado, está lanzando el último de estos esfuerzos. Está introduciendo el “Bloqueo de pago”, que permitirá a los creadores crear enlaces de pago (bloqueos) alrededor del contenido y otros elementos que, de otro modo, no costarían nada usar, o que ni siquiera podrían cobrarse en la plataforma de origen, pero podrían representar algo valioso para los creadores. ‘ fans y seguidores.
Estos podrían, por ejemplo, cubrir citas de reserva en Calendly, acceso temprano a pistas o listas de reproducción o videos en plataformas como Spotify o YouTube, cargos para unirse a comunidades en Discord, Telegram o WhatsApp, tableros en Pinterest, un boletín informativo o podcast, etc.
La brecha que Linktree está buscando tapar está bastante extendida. Muchas de las plataformas en las que los creadores publican contenido hoy en día se basan en contenido “gratuito”, pero esas plataformas ya tienen formas de acceder a ese contenido, como protección con contraseña o enlaces “secretos” (por ejemplo, no indexados). Al mismo tiempo, los propios creadores creen que parte de ese contenido tiene suficiente demanda como para consumirlo pagando un precio. La idea aquí es proporcionar un bloqueo alrededor de ese contenido no indexado que la gente paga para abrir para acceder a lo que sea. He aquí un ejemplo de cómo funcionaría:
Payment Lock no se usaría para suscripciones, sino para transacciones únicas. Actualmente, los dos socios con los que Linktree está trabajando para activar Payment Lock son PayPal y Square, que permitirán que un usuario cobre hasta $ 150 a través de un enlace de acceso.
Según la empresa reglas anteriores contra la vinculación a contenido para adultos, Payment Lock no se puede utilizar para vender o distribuir material de esa naturaleza.
Al igual que con algunos de los otros extras que Linktree ha creado a lo largo de los años, el uso de Payment Lock por ahora es solo para aquellos que pagan por su nivel Pro premium. El nivel Pro ha lanzado otras herramientas para hacer dinero antes, como enlaces de monetización para experiencias de comercio electrónico. También permite a los creadores “construir una comunidad en torno a la propiedad” de NFT, y tiene el potencial de agregar más a través de un mercado que se lanzó el verano pasado.
En particular, Linktree en sí mismo no parece estar aceptando una tarifa de transacción en torno a los bloqueos de pago, y está promocionando esto como un endulzante para usarlo.
Los compradores que paguen por el acceso al contenido a través de un bloqueo de pago tendrán acceso a ese contenido mientras exista en la plataforma donde se creó, o en Internet en general, incluso si se elimina el enlace de Linktree, me dice Linktree.
No está claro si las propias plataformas han tenido algo que decir en la construcción de Payment Lock, o qué podrían pensar de un tercero que construye la monetización en el contenido de su plataforma sin obtener una parte de eso. Me imagino que si Payment Lock se usa bien, ese es un problema que podría surgir. Otra es que las propias plataformas podrían intentar construir ese cargo a la carta, de forma nativa.
El CEO Alex Zaccaria cree que incluso si algunas plataformas facilitan la visualización de enlaces a otros sitios o una colección de otras ubicaciones, aún existe la oportunidad de construir un depósito central. “Los creadores todavía usan Linktree como el lugar para poder centralizar todo su contenido, para poder unificar todo lo que están en línea”, dijo en una entrevista con TechCrunch.
Y ahora, esos repositorios tendrán enlaces a contenido específico que los fanáticos pueden comprar.
Por ahora, vale la pena apostar por Linktree porque la startup australiana tiene mucho por delante.
A principios de este año, Linktree fue valorado en $ 1.3 mil millones en una ronda de financiación de la Serie C. Y así, aunque se creó casi por accidente (Linktree nació de un obstáculo que los cofundadores tenían cuando ayudaban a administrar los perfiles de músicos en línea, no como un negocio independiente per se), se ha reorientado en gran medida para ganar dinero con la audiencia gigante que ha acumulado. Eso bien puede parecer un mandato aún más urgente, dado que las expectativas de los capitalistas de riesgo han cambiado y se han vuelto mucho más estrictas.
Source link