'Lío Carrasco' a la vista, en el Atlético

'Lío Carrasco' a la vista, en el Atlético

El triunfo del Atlético de Madrid ante Arenteiro en Copa del Rey, dejó varias buenas noticias. Una de ellas fue el gran desempeño de algunos de los talentos de la cantera del equipo colchonero, pero también la actuación de Yannick Carrasco. El belga se echó el equipo a la espalda, marcó dos goles y provocó un penalti.

Todo hacía pensar que el internacional había reaccionado a la conversación con Diego Pablo Simeone unos días atrás. “Él sabe lo que lo quiero y lo que le exigimos, de la misma manera que hasta ahora no estamos haciendo una temporada buena, diría que de regular a mala, porque tenemos tiempo para mejorar y buenos futbolistas. Estamos trabajando bien y más allá de los goles trabajó mucho. Nos viene bien y necesitamos que suban la intensidad”, comentaba el Cholo al acabar el choque en Galicia, en Copa del Rey.

La conversación en cuestión se había producido días antes del duelo, entre los dos protagonistas. El cuerpo técnico quería recuperar para la causa al ‘soldado Carrasco’, tal y como les contamos en Mundo Deportivo. Una preparación con momentos específicos para él tras la vuelta del Mundial, Simeone muy encima… Pero parece que todo eso se puede ir al traste porque el jugador, según el diario Marca, también quiere marcharse del Atlético en este mercado de invierno o más tardar en verano.

LA PREMIER Y SU ROL EN EL ATLÉTICO

Según dichas informaciones, el precio de salida por él sería de 40 millones de euros. Con una cantidad así, está claro que la Premier sería el destino más razonable. Recordemos que el jugador ya estuvo cerca de salir el pasado mercado de invierno, al Newcastle, pero prefirió no dejar colgado al Atlético a mitad de año. De ese momento salió una suerte de compromiso de mejora de contrato que no se ha producido porque el curso ha sido gris para el equipo y Carrasco ha estado entre los que no estuvieron en su mejor versión. El pasado verano fue el Tottenham el que lo intentó. Está claro que tiene pretendientes.

Ésa sería una de las cuestiones que empujarían al jugador fuera. La otra es el hecho de no haber sido indiscutible en este curso para Simeone. Durante la primera parte de la temporada, el internacional belga sumó 1.136 minutos en 20 partidos, pero sólo fue titular en 12 de ellos. Cuatro goles y una asistencia hasta la fecha. Números alejados de lo que se esperaba de él en este sentido. Yannick ha visto cómo no es indiscutible en el interior izquierdo o en el lateral, donde ha compartido titularidades con Saúl Ñíguez. Ninguno de los dos ha llegado a convencer por completo a Simeone y se han ido alternando.




Source link