Lionel Messi ficha por Inter Miami tras dejar Paris St-Germain

Lionel Messi ficha por Inter Miami tras dejar Paris St-Germain

La leyenda argentina Lionel Messi se unirá al equipo estadounidense Inter Miami después de su salida del campeón francés Paris St-Germain.

Messi, de 35 años, recibió una oferta más lucrativa del Al-Hilal de Arabia Saudita, mientras que regresar a Barcelona se volvió imposible debido a las limitaciones del Juego Limpio Financiero (FFP).

“He tomado la decisión de irme a Miami”, dijo Messi a los diarios Diario Sport y Mundo Deportivo.

“[I decided] salir de Europa”.

Y agregó: “Es verdad que tenía ofertas de otro equipo europeo pero ni me lo planteé porque en Europa mi idea era solo ir al Barcelona.

“Después de ganar el Mundial y no poder ir al Barça, toca ir a la MLS para vivir el fútbol de otra forma y disfrutar más de mi día a día.

“Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de ganar, y de hacer las cosas bien, pero con más tranquilidad”.

El exdelantero del Barcelona estaba ansioso por regresar al club catalán este verano, pero las limitaciones de FFP que estarán vigentes para la próxima temporada en La Liga hicieron imposible cualquier plan ambicioso para traerlo de regreso.

El club español no pudo retener a Messi en 2021, lo que provocó una conferencia de prensa llena de lágrimas cuando dejó el Camp Nou y fichó por el PSG.

“Tenía miedo de que volviera a suceder”, dijo.

“Tenía muchas ganas, tenía muchas ganas de poder volver [to Barcelona]pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar en la misma situación – esperando a ver qué iba a pasar.

“Escuché que tenían que vender jugadores o bajarles el sueldo a los jugadores y la verdad yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de conseguir algo que tuviera que ver con todo eso”.

El acuerdo de Miami incluye la colaboración de marcas como Adidas y Apple.

Messi ganó siete veces el premio Ballon d’Or al mejor jugador del mundo y se espera que lo gane más adelante este año después del éxito en la Copa del Mundo.

Esta es la primera vez que Messi, ícono del Barcelona, ​​juega fuera de Europa.

Como no se materializó un regreso al Barcelona, ​​tuvo la elección directa entre Inter Miami o Al-Hilal.

Fue fuertemente inclinado a estar a favor de mudarse a Arabia Saudita, donde se habría unido a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la liga en un acuerdo que no pudo ser igualado financieramente.

Pero Messi finalmente se sintió tentado por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) por una variedad de razones, incluido el estilo de vida y un acuerdo con grandes marcas que se extiende más allá del fútbol.

Ya tiene una casa en Miami, que alquila.

Paris St-Germain ganó la Ligue 1 en sus dos temporadas en el club, pero quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League, lo que significa que su tiempo en Francia no fue visto como un gran éxito.

Anotó 32 goles en 75 partidos con el club y terminó esta temporada con 16 goles y 16 asistencias en la Ligue 1.

El contrato de dos años de Messi llega a su fin este verano y ambas partes acordaron ir por caminos separados, con el delantero suspendido durante dos semanas en mayo por un viaje no autorizado a Arabia Saudita.

Su legado viene de su paso por Barcelona y de ganar la Copa del Mundo con Argentina en diciembre.

Dejó el Barça en 2021, tras 21 años en el club, por problemas económicos del club.

Messi es el máximo goleador del Barcelona con 672 goles y ganó 10 títulos de La Liga, cuatro Ligas de Campeones y siete Copas de España.

“Si se tratara de dinero, me habría ido a Arabia Saudita”

Messi dijo que había charlado con su gran amigo Xavi, el entrenador del Barcelona, ​​sobre volver al club pero “muy poco, una o dos veces como mucho” con el presidente Joan Laporta.

“Estábamos muy emocionados, porque cuando salía algo discutíamos si realmente quería que volviera, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación”, dijo Messi.

“Ni siquiera llegamos a hablar del contrato. Se pasó una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si iba a ser posible o no.

“Había la intención, pero no pudimos adelantar nada, ni siquiera hablamos de dinero formalmente.

“Si hubiera sido una cuestión de dinero, me habría ido a Arabia Saudita oa cualquier otro lugar”.


Source link